Japón enviará varios buques de guerra a la península coreana, según han informado dos fuentes niponas bajo condición de anonimato.

Según la fuente, Japón quiere despachar varios destructores mientras el portaaviones norteamericano USS Carl Vinson entra en el mar de China Oriental.

Los destructores japoneses se unirán a dicho portaaviones para realizar ejercicios militares en medio de temores de que Corea del Norte planea más pruebas nucleares y de misiles.

Las mencionadas fuentes japonesas han detallado que estas maniobras incluyen el aterrizaje de los helicópteros en los buques de la contraparte y simulacros de comunicaciones.

Estos ejercicios se ven como otra señal de una mayor cooperación entre las marinas estadounidenses, japonesas y surcoreanas, ya que los buques de Aegis de los tres países realizaron un simulacro conjunto para mejorar su capacidad de detectar y rastrear misiles norcoreanos.

Además, un alto diplomático japonés ha explicado que estos movimientos tienen como objetivo presionar a Corea del Norte para que acepte una solución diplomática a sus programas de misiles balísticos y armas nucleares.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/338465/japon-eeuu-buques-flota-corea-norte-tercera-guerra-mundial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s