Según sostiene el portal ruso Lenta, en base a una fuente en los servicios de seguridad rusos familiarizada con la situación, un submarino nuclear clase Ohio se unió al grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson enviado el pasado 9 de abril a las aguas de la Península coreana.

Según la fuente,
“Tenemos nuestros propios datos sobre los movimientos de las fuerzas estadounidenses y de sus fuerzas submarinas. Al menos un sumergible está situado en la parte occidental del océano Pacífico, en una zona que permite el lanzamiento de misiles contra objetivos en el territorio de Corea del Norte”.

En una entrevista al canal Fox Business, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado que Washington ha enviado a las costas coreanas “una Armada muy potente que incluye submarinos”, calificados por Donald Trump como más potentes que el propio portaaviones.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores norcoreano ha anunciado que Corea del Norte adoptará las medidas más drásticas en respuesta a las “provocadoras” acciones de EE.UU., que ha decidido enviar un grupo naval de ataque a las costas de la península coreana.

https://lenta.ru/news/2017/04/12/boomer/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s