En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el presidente ruso Vladimir Putin ha revelado que dispone de información según la cual se estarían preparando provocaciones como el incidente con armas químicas de Idlib, en otras partes de Siria, entre ellas Damasco.

Putin ha comparado la situación actual en Siria con los acontecimientos de 2003, cuando después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU lanzó una campaña militar en Irak que tuvo como consecuencia “la destrucción del país, el aumento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en la escena internacional”.

Paralelamente, según explicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, los terroristas estarían llevando sustancias tóxicas a varias regiones de Siria para realizar ataques de falsa bandera, culpar al gobierno sirio y provocar así nuevos ataques de EEUU.

“Disponemos de información que apunta a que los terroristas, actualmente, están llevando sustancias tóxicas a las áreas de Jan Sheijun, al aeródromo de Jira, a Guta Oriental y a las zonas al oeste de Alepo”.

Rudskói también ha informado que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que 10 de los 12 instalaciones con armas tóxicas en Siria fueron destruidas, y que el resto se encuentra en las zonas controladas por la oposición siria, que podría usarlas para los falsos ataques con que se culparía al gobierno de Assad.

El propio Rudskói, ha concluído que nuevos ataques de EEUU contra Siria serían inadmisibles.

Por su parte, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acusó al gobierno sirio de disponer aún de armas químicas, cimentando con ello las sospechas sobre un futuro ataque químico del que sería culpado Bashar al Assad, tal y como denuncia Vladimir Putin.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338392/putin-siria-eeuu-prepara-ataque-damasco
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704111068290878-sustancias-toxicas-siria/
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704111068292151-oriente-medio-ataque-sarin/
https://actualidad.rt.com/actualidad/235627-putin-ataque-quimico-provocacion-siria
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704111068283267-turquia-siria-armas-quimicas/
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704111068290786-rudskoi-washington-rusia-posicion-damasko/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s