El periódico Washington Post publicó el 10 de abril un artículo en el que se cita a varios altos cargos norteamericanos que sostienen que Rusia vigila a los ciudadanos de EEUU desde su estación satelital Glonass, en Nicaragua.

La estación fue desplegada por la agencia espacial rusa Roscosmos y en el futuro se extenderá a otros 30 países.

Según Joshua Partlow, columnista del diario, Rusia ha aumentado su poder en Nicaragua con la venta de tanques y armas, el envío de tropas y la construcción de instalaciones para entrenar a las fuerzas de Centro América en la lucha contra el narcotráfico.

Además, la nueva estación de medición terrestre rusa cuenta con una clara vista de la Embajada de EEUU, lo que en opinión del experto añade más misterio a las intenciones rusas.

En palabras del autor, Siria, Afganistán, Crimea y Donbás son algunas de las zonas de influencias de Vladímir Putin. A las que ahora se suma Nicaragua.

Según los analistas de seguridad citados por el autor, esta sería la respuesta de Rusia al incremento de la presencia militar de EEUU en Europa del Este.

Mientras tanto, EEUU comienza su vigilancia en Managua, enviado diplomáticos norteamericanos con conocimientos de la lengua rusa, para estar al tanto de las relaciones entre Managua y Moscú.

A su vez, el presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, Vladímir Shamánov, declaró a Sputnik que todas las informaciones de que Rusia vigila a los estadounidenses desde Nicaragua a través del sistema satelital Glonass son falsas.

El 6 de abril de 2017, Nicaragua y Rusia inauguraron en América Central la primera estación de medición del sistema Glonass, el Sistema Global de Navegación por Satélite producido por Rusia, cuyo grupo orbital consiste de 24 satélites.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201704101068273807-washington-post-glonass-america-latina/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s