El Ejército chino ha desplegado unos 150.000 soldados en las fronteras con Corea del Norte ante el temor de un posible ataque de EE.UU. contra Pyongyang.

Conforme a datos facilitados por la agencia surcoreana de noticias Chosun, Pekín pretende, con esta medida, preparase para hacer frente a “circunstancias imprevistas” generadas por una posible guerra entre EEUU y Corea del Norte.

Según el periódico británico Daily Mail, las tropas chinas tendrán, además, la misión de controlar un eventual flujo de refugiados norcoreanos huidos del conflicto.

Tras el bombardeo a Siria, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.

Este mismo martes, el Gobierno de Pyongyang, liderado por Kim Jong-un, ha condenado el envío del portaaviones estadounidense a la península coreana, al tiempo que ha alertado de que está dispuesto a responder a un “ataque preventivo” de Washington, con armas nucleares.

Paralelamente, según informa el tabloide chino Global Times, Pekín advierte que atacará las instalaciones nucleares de Corea del Norte, si el gobierno norcoreano cruza las líneas impuestas por China.

El Global Times, perteneciente al Partido Comunista chino, dijo que las actividades nucleares de Corea del Norte no deben poner en peligro el noreste de China y que si el Norte impacta a China con sus pruebas nucleares o provoca fugas nucleares o contaminación, entonces China responderá con fuerza.

Estas amenazas responderían a las presiones estadounidenses y al interés chino de evitar una guerra en la península norcoreana, provocada por EEUU, que desestabilice la región y desemboque en la invasión de Corea del Norte por parte de EEUU, que se situaría así a las puertas de la propia China.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4399076/China-deploys-150-000-troops-North-Korea-border.html
http://www.hispantv.com/noticias/china/338402/envia-soldados-eeuu-trump-corea-norte
http://www.zerohedge.com/news/2017-04-11/china-threatens-bomb-north-koreas-nuclear-facilities-if-it-crosses-beijings-bottom-l

Anuncios

»

  1. Carola dice:

    China debe recordar que su enemigo es EEUU y no los norcoreanos. El mencartilismo y capitalismo que seduce a China es ruina a la larga; ya no es negocio si permite que Eeuu ataque a N.Corea, y si hace de matón sionista y permite la confrontación saldrá malparada porque los N coreanos van a poner alto precio a su existencia y puede que mueran, pero habrán herido de muerte al capitalismo corruptor.
    Recuerden los chinos el desastre que los demonios yankis hicieron en Vietnnam, porque parece que el capitalismo les ha corroído la memoria. No deberían hacer los chinos el ridículo autodestructivo de ponerse de parte de un yanki puerco y racista que los odia y engaña, que miente descaradamente y ataca naciones a traición. ¿¿Los Eeuu les han robado Taiwan, Hong Kong y los chinos van a luchar contra NCorea??

    Me gusta

    • Carola que tontilla eres, china recuerda que es su socio comercial y sin ellos no podrán comerciar tan fácilmente en todo el mundo como hoy lo hacen, ponte las pilas, quien amenaza al mundo con un ataque nuclear son los norcoreanos, ¿quieres que ataquen tu casa? no seas tontita y déjate de historias del siglo pasado.

      Me gusta

  2. Luna2 dice:

    Sí, con Corea del norte puede pasar lo de David contra Goliath.
    Hay una cuestión referente a las Naciones Unidas que es que sus sanciones son un fraude a efectos de legalidad internacional en tanto que los Estados Unidos se saltan las resoluciones de U.N. desvirtuando a éste organismo y convirtiendo las sanciones económicas o de aislamiento en un instrumento complementario y previo a su previsto ataque militar.

    Los yankis se aprovechan de las sanciones U.N. para debilitar al contrincante antes de atacarlo y eso es una violación de las funciones de las sanciones en sí, porque los yankis atacan sin autorización de U.N.
    Esa trampa inadmisible debe invalidar las sanciones contra diversas naciones ya que convierte a la U.N. en un “ariete” previo al combate ilegal.
    Se demostró con Irak y la cosa sigue. Además de debilitar a los países para que a los yankis les sea mas fácil invadir o atacar, legalmente es una estafa injusta de deja en la indefensión a naciones. Las sanciones son una mentira y una directa pre-acción de guerra norteamericana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s