Según revelan varios medios británicos, EEUU y el Reino Unido tienen un plan para presionar a Rusia para que retire sus tropas de Siria y termine su apoyo al presidente Bashar al-Asad.

Dicho plan influyó en la decisión del canciller británico, Boris Johnson, de cancelar su visita a Moscú, prevista para esta semana, tras un contacto telefónico con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

El proyecto estadounidense-británico incluirá una oferta tácita a Rusia para volver a unirse al Grupo de los Siete, conocido como G7.

Cabe recordar que el G8 suspendió la membresía de Moscú en el club en 2014 en represalia por la adhesión de la península de Crimea a Rusia, convirtiéndose así el bloque en el G7.

El líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Tim Farron, criticó a Johnson, en relación a la cancelación de su visita a Moscú, por estar fuertemente bajo la influencia de Washington y permitir que manejen su agenda desde el país norteamericano.

Los medios británicos apuntan que Johnson instará a varios paises a dar pasos como la denuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, exigir la desmilitarización de las fuerzas rusas en aquel país árabe y la elaboración de planes para “reconstruir la infraestructura” relacionada con un acuerdo de paz.

Según los medios, en el caso de que Rusia se niegue a colaborar, se contemplarán nuevas sanciones contra Rusia, que complementarían las restricciones que le impusieron por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201704101068249186-reino-unido-rusia-sanciones-siria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s