El antiguo jefe de los Servicios Secretos Británicos, Sir John Sawers, ha asegurado que Donald Trump no tiene ni la experiencia ni los instintos que requiere un presidente eficaz y que podría llevar al mundo a una nueva guerra catastrófica con Corea del Norte.

“No tiene la experiencia, los antecedentes ni los instintos para ser un presidente estadounidense efectivo. No es alguien que me llene de confianza”.

El exagente británico aseguró que la península de Corea es el punto de tensión más grave que hay en este momento.

“Si estás buscando una crisis mundial que pueda traernos peligros o enfrentamientos entre grandes poderes, entonces, Corea del Norte es una preocupación más grande que Siria”.

En su entrevista con la radio BBC, el exfuncionario británico además se ha referido al ataque con misiles de crucero Tomahawk que lanzó EEUU.

Esta ofensiva puso en evidencia que los altos mandos militares están comenzando a dirigir la Administración, ha indicado, en alusión al secretario de Defensa de EE.UU., el general retirado James Mattis y el asesor de Seguridad Nacional, el teniente general McMaster.

Tras el bombardeo a Siria, el comando de Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338296/guerra-corea-norte-trump-nuclear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s