El portaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque, se dirige a la península coreana. El grupo de ataque ha partido desde Singapur en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

Durante la reciente reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping, el presidente estadounidense advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang.
Además, esta semana la cadena NBC News ha informado sobre las opciones que se barajan en la Casa Blanca para responder al programa nuclear que desarrolla Corea del Norte.

Según varios altos funcionarios de inteligencia y oficiales estadounidenses citados por el medio, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado a Donald Trump varias opciones que incluyen la instalación de armas nucleares en Corea del Sur y el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, sostiene que existe la posibilidad de un ataque de EEUU a Corea del Norte y ha declarado que “Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande” que Siria.

El envío del portaaviones ha sido calificado por los expertos militares como una maniobra sin precedentes desde la segunda guerra mundial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235479-eeuu-despliegue-portaaviones-norcoreana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s