Tras el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria autorizado por Donald Trump, algunos legisladores estadounidenses han criticado la decisión del presidente y el hecho de que la operación haya sido lanzada sin el permiso del Congreso.

Entre los que han criticado el bombardeo está el senador republicano Rand Paul, quien ha recordado que las intervenciones anteriores de EEUU en la región “no han hecho nada para hacer al país más seguro.

Tulsi Gabbard, representante demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, ha aseverado que Donald Trump “actuó imprudentemente” al decidir atacar la base siria, ya que que esta decisión podría incluso a provocar “una guerra nuclear entre EEUU y Rusia”.

Según la demócrata, esta escalada militar conducirá a “más civiles muertos, más refugiados, el fortalecimiento de Al Qaeda y otros terroristas, así como al peligro de un posible conflicto nuclear con Rusia.

Otro miembro demócrata de la Cámara de Representantes, Ro Khanna, también ha condenado el ataque.

Otros legisladores, como Seth Moulton y Bonnie Watson Coleman, han llamado atención hacia la “hipocresía” de Trump, quien por un lado condena los supuestos crímenes de Al Assad contra los sirios pero por otro lado no permitire a estos mismos sirios entrar en EE.UU. como refugiados.

La mayoría de los críticos, sin embargo, no se han centrado en los propios ataques, sino en el hecho de que Trump no haya pedido autorización al Congreso para lanzarlos.

Así lo han expresado varios legisladores, como Timothy Kaine, Barbara Lee, Jack Reed o Joaquin Castro, mientras que el congresista Thomas Massie ha recordado un tuit del propio Trump publicado en 2013, donde calificaba de “gran error” la posibilidad de que el entonces presidente Barack Obama atacara Siria sin obtener el visto bueno del Congreso.

Curiosamente, Trump realizó el ataque, horas después de que Hillary Clinton llamara a bombardear las bases aéreas de Al Assad.

»

  1. […] Source: VARIOS LEGISLADORES DE EEUU CUESTIONAN ATAQUE DE TRUMP Y ADVIERTEN DE POSIBLE GUERRA NUCLEAR […]

    Me gusta

  2. John Nada dice:

    Igual que en la segunda invasion a lrak. La misma historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s