El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que un ataque cibernético lanzado contra uno de los países de la OTAN podría suponer un motivo para activar las medidas de defensa colectiva de la Alianza.

Según el secretario general de la Alianza Atlántica, esto puede ocurrir “si se comete un ataque contra una infraestructura de importancia crítica o si afecta al sistema de salud y representa una amenaza para la vida de las personas”.

El máximo representante de la Alianza ha alertado de que “los ataques cibernéticos, combinados con desinformación política, son muy peligrosos”, ya que “pueden socavar las instituciones democráticas”.

Además, Stoltenberg ha revelado que en la sede de la Alianza consideran necesario “afinar la percepción de esta amenaza” entre los países miembros de la OTAN, teniendo en cuenta que los factores de riesgo “están cambiando constantemente”.

El artículo 5 de la Carta de la OTAN estipula que un ataque armado contra uno o más países miembro de la Alianza en Europa o América del Norte será considerado como un ataque contra todos ellos.

Asimismo, cada país se compromete a aplicar una respuesta, incluida la del “uso de la fuerza armada para restaurar y mantener la seguridad de la zona del Atlántico Norte”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234953-otan-militar-ataque-cibernetico

Anuncios

Un comentario »

  1. anonimo dice:

    Atención periodistas:
    Éste mensaje del secretario Nato, parece una amenaza solapada para los periodistas en vez de para los presuntos “hackers””..
    Según aprecio en el mensaje es mitad ambiguo y mitad desvelador de amenazas a bloggers u otros cibernautas incómodos en un momento de fascismo ” Trumpiano”.
    Según creo entender, la Nato empleará acciones de fuerza asesina contra por ejemplo una emisora de televisión, un bloque de viviendas con disidentes políticos e incluso repetir el caso “Couso”. Ellos, los ejecutores de la Nato sustituirán a policías, jueces y sistema legal y aplicaran la pena de muerte a incluso personal occidental que ellos determinen “Hackers” o que ellos digan que están difundiendo noticias falsas.
    Ellos junto con sus políticos serán quien determinen que o cual noticia es verdadera, y el validador…¿Sera Trump o Netanyahu?

    La red internet es algo inseguro y verter o confiar la seguridad de una nación en tal red es un disparate irresponsable, y una traición consciente, por lo que son argucias ilegales el dar tanta importancia a algo volátil e imprevisible como la red y debería estar en un segundo plano. Los ataques informáticos son en si mismo una mentira que sirven como excusa para otras operaciones políticas antidemocráticas. Nunca se puede asaltar ni un servidor ni un banco y sus cuentas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s