Polonia comprará a EE.UU. sistemas de misiles antiaéreos por un valor de 9000 millones de dólares, lo que equivale al presupuesto militar anual del país europeo. Es de mencionar que Polonia arrastra una deuda externa de 354.000 millones de dólares.

El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, anunció el pasado 31 de marzo que Varsovia se prepara para suscribir un acuerdo con Washington para la adquisición de sistemas de misiles tierra-aire Patriot, por el precio anteriormente mencionado.

Polonia como miembro de la OTAN, presta su territorio para que los efectivos de este ente se movilicen cerca de las fronteras occidentales rusas.

En este sentido, con la anunciada adquisición, Varsovia busca poder contrarrestar, en un caso eventual, los sistemas de misiles rusos Iskander, que están desplegados cerca de las fronteras occidentales de Rusia a raíz del deterioro de las relaciones entre Moscú y la Alianza Atlántica, encabezada por EE.UU.

Según varios medios locales, Polonia quiere obtener el misil MIM-104, la última versión del Patriot, que ya están en manos de Alemania, Israel, Japón, España y Países Bajos, entre otros.

http://www.hispantv.com/noticias/europa/337597/polonia-comprar-misil-patriot-eeuu

Anuncios

Un comentario »

  1. Felizyperdiz dice:

    EEUU y su negocio redondo. La otan, clin clin, misiles clin clin, venden miedo a precio de….. Y los paises cada vez mas endeudados y menos soberanos. Las fronteras y su negocio del miedo. Armas, inmigrantes, visados y aranceles. Dicen que es necesario, si. Para hacernos pobres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s