El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado oficialmente que un nuevo sistema diseñado para interceptar misiles de mediano alcance ha entrado en funcionamiento. El político aseveró que a partir de ahora los enemigos del país tendrán que “exponerse a un peligro existencial” si lo atacan.

Según declaró Netanyahu en la ceremonia oficial de inauguración del interceptor de misiles estadounidense-israelí en la base Hatzor de las Fuerzas de Defensa de Israel, acompañado de varios altos cargos de Defensa de EE.UU.,
“Voy a reiterar que el que quiera atacarnos será derrotado, y aquellos que amenazan nuestra existencia están poniendo en peligro su propia vida”.
El sistema, conocido como la Honda de David, es un proyecto conjunto de Israel y EE.UU.

Es un sistema de defensa aérea diseñado para interceptar aviones enemigos, drones, misiles balísticos tácticos, cohetes de mediano y largo alcance y misiles de crucero.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, aseguró que “no hay alternativa a este sistema”, que debe reemplazar a los sistemas MIM-23 Hawk y MIM-104 Patriot en el escudo antimisiles del país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234826-netanyahu-inaugurar-sistema-misiles-david

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s