La empresa de mercenarios estadounidense Blackwater trató de montar un canal de comunicación secreto entre Trump y Putin y convencer a Rusia de limitar lazos con Irán y Siria.

Según ha revelado The Washington Post, Emiratos Árabes Unidos, organizó una reunión secreta en enero entre el fundador Blackwater, Erik Prince, y un confidente del presidente ruso, Vladimir Putin, en un aparente intento de abrir líneas de comunicación entre Moscú y el presidente electo Donald Trump.

Citando fuentes estadounidenses, europeas y árabes, el rotativo norteamericano destacó que los Emiratos Árabes Unidos se ofrecieron a organizar el encuentro para explorar si se podía convencer a Rusia de que limitara su relación con Irán y Siria.

La mencionada cita se celebró en las islas Seychelles en el océano Índico el día 11 de enero, nueve días antes de la investidura de Trump, en momentos en que Moscú y Teherán se esforzaban para acabar con la crisis que golpea a Siria.

La reunión del fundador de Blackwater con el confidente anónimo de Putin, se realizó mientras él no tenía ningún papel en el nuevo gabinete estadounidense, aunque fue un entusiasta seguidor de Trump y donó 250 mil dólares a su campaña electoral.

Funcionarios estadounidenses indicaron que el FBI ha estado investigando la reunión de Seychelles como parte de una pesquisa más amplia sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en el país norteño y los presuntos contactos entre colaboradores de Trump y Putin.

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/blackwater-founder-held-secret-seychelles-meeting-to-establish-trump-putin-back-channel/2017/04/03/95908a08-1648-11e7-ada0-1489b735b3a3_story.html?utm_term=.13b13758f1fd

Anuncios

Un comentario »

  1. […] Source: BLACKWATER INTENTÓ INCITAR A RUSIA A LIMITAR SUS LAZOS CON IRÁN […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s