En el contexto de la disputa centenaria entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el excomandante de la Marina Real británica, Christopher John Parry, ha advertido que Gran Bretaña podría “paralizar” a España en el caso de que estalle una guerra.

En una entrevista al periódico The Telegraph, el almirante ha dicho que,
“Podríamos paralizar a España a medio plazo y creo que los estadounidenses, probablemente, nos apoyarían. En términos de capacidad militar, Londres es tres veces más potente que Madrid. Nuestra capacidad de hacer daño es mucho mayor”.

“España debe aprender de la Historia que no merece la pena enfrentarse a nosotros y que todavía podemos chamuscar la barba del rey de España”.

Esta última frase, hacía referencia a una expresión que utilizó el corsario Francis Drake durante la toma de Cádiz en 1587.

No obstante, Parry admite que el potencial armamentístico actual de la Armada es mucho menor en comparación con el que tenía durante el conflicto con las Malvinas.

En este sentido, el contraalmirante sostiene que “si el Gobierno quiere hablar a lo grande sobre Gibraltar o sobre cualquier otro lugar, tienen que invertir adecuadamente en la capacidad militar para respaldar esto”.

La chispa de la polémica saltó el pasado domingo 26 de marzo cuando el exlíder del Partido Conservador Michael Howard declaró a la cadena Sky News que la primera ministra británica, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar, tal y como hizo Margaret Thatcher en 1982 con las Malvinas.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/04/02/britains-navy-far-weaker-falklands-could-still-cripple-spain/
https://actualidad.rt.com/actualidad/234847-paralizar-espana-gibraltar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s