Cientos de soldados de las fuerzas especiales de China han realizado unas prácticas de infantería “en condiciones extremas” en la provincia nororiental de Jilin, cerca de la frontera con Corea del Norte.

Los soldados de las fuerzas de operaciones élites chinas cubrieron 15 kilómetros de “terreno desconocido” con mochilas de hasta 30 kilogramos de peso para tomar una colina nevada de 900 metros de altura.

Cabe señalar que tales ejercicios se realizan en momentos de tensiones entre ambos vecinos, debido al programa nuclear de Pyongyang. Lo que llevó a China a desplegar en febrero pasado 1000 soldados adicionales en su frontera con Corea del Norte.

El 18 de febrero, China cortó todas las importaciones de carbón de Corea del Norte, una semana después de que Pyongyang llevara a cabo otro test de un misil balístico.

La polémica medida que privó a los norcoreanos de una fuente crucial de ingresos, forma parte de las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En respuesta, Pyongyang criticó a su vecino “amigo” chino por “bailar al ritmo de Estados Unidos” y sumarse a la imposición de sanciones antinorcoreanas.

De acuerdo con analistas, si Pyongyang continúa realizando ensayos nucleares, es posible que las tensiones chino-norcoreanas lleguen a elevarse hasta el punto que, en caso de que Corea del Norte fuese atacado por EEUU, China no ayudaría a los norcoreanos.

http://www.hispantv.com/noticias/china/337198/pekin-entrenar-fuerzas-especiales-frontera-corea-norte-tensiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s