Rusia relanza las críticas a la “coalición contra Estado Islámico” liderada por EEUU, acusándola de planear la destrucción de infraestructuras y lamenta los estragos que ha causado en Siria.

Según ha resaltado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi,

“Parece que el objetivo de la coalición sea destruir por completo las infraestructuras de Siria y dificultar y la reconstrucción del país tras la guerra”.

El pasado 3 de febrero, ha señalado Rudskoi, los cazas Estados Unidos y sus aliados destruyeron dos puentes en Al-Raqa, capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico, y otros dos en los asentamientos de Al-Kalta y Al-Abara, y causaron el cierre de todas las vías de comunicación para la población civil.

En una acción similar, el 18 de febrero los bombardeos de la “coalición” pulverizaron también un puente en Al-Meqle, en las inmediaciones de la ciudad de Maadan, 60 kilómetros al este de Al-Raqa.

Pero el mayor motivo de preocupación resaltado por Rudskoi han sido los daños provocados al oeste de Al-Raqa a la presa de Al-Tabqa en el río Éufrates.

Estas acciones, ha advertido Rudskoi, podrían dar lugar, con la inundación de vastas áreas, a una catástrofe ambiental a gran escala y a numerosas víctimas entre la población civil.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337045/critica-coalicion-estado-islamico-eeuu-infraestructura-siria

Anuncios

»

  1. […] Source: RUSIA DENUNCIA QUE EEUU TIENE PLANES PARA ARRUINAR EL FUTURO DE SIRIA […]

    Me gusta

    • copa dice:

      Ahi que ser muy corto para no darse cuenta de que El futuro de Siria ya esta ARRUINADO, SI USTEDES QUE SE SUPONE QUE SON LOS BIEN INFORMADOS Y NO SABEN QUE EL FUTURO DEL 80% DE LOS SIRIOS YA ESTA ARRUINADO SON MUY CORTOS. O ESTAN DESBIEANDO EL PROBLEMA

      Me gusta

  2. luis dice:

    Esto ya no es noticia

    Me gusta

  3. Marcelo dice:

    Y LOS RUSOS INGENUOS SEGUIRÁN CREYENDO QUE EEUU DE TRUMP QUIERE SER SU “AMIGO”????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s