La agencia tributaria estadounidense ha autorizado la exención de impuestos para un programa extraescolar de la organización Templo Satánico, según documentos publicados por la organización investigadora de carácter ultraconservador, Judicial Watch.

Según denuncia Judicial Watch, la decisión de otorgar estos beneficios fiscales al club After School Satan en Tacoma, el estado de Washington, fue tomada en tan solo diez días en 2014, mientras que cuando los grupos cristianos y conservadores realizan un trámite semejante, la resolución suele durar años.

Esta organización satanista empezó a organizar actividades extraescolares precisamente para contrarrestar los programas que adoctrinan a los niños en los principios del evangelismo en las escuelas estadounidenses.

Todo comenzó como una respuesta al dictamen de 2001 del Tribunal Supremo que permitió a Good News Club, un club cristiano extraescolar, continuar operando en las escuelas públicas de EEUU.

La decisión fue tomada por los sectores progresistas de la sociedad estadounidense como una violación de la separación entre Iglesia y Estado.

El Templo Satánico, que es una organización registrada, se acogió a esta sentencia para reclamar que tiene los mismos derechos de acceso a las escuelas que las organizaciones cristianas.

Los ‘clubes satánicos’ se centran en “el racionalismo, la investigación libre y la diversión”, reza el video promocional de la organización. Las habilidades sociales y la ciencia son los puntos clave en los contenidos de su programa, que sostiene que busca garantizar que la pluralidad y la verdadera libertad religiosa sean respetadas.

El periodista y consultor del Templo Satánico, Shane Bugbee, escribió para Vice que la organización nació con fines satíricos y que sus acciones tenían como objetivo parodiar las relaciones existentes entre la sociedad estadounidense y sus autoridades con las múltiples organizaciones
religiosas que existen en el país.

No obstante, empiezan a levantarse voces que denuncian que la organización solo busca obtener beneficios, mientras muchos de sus componentes sostienen que es una religión real, con su propia narrativa, cultura, símbolos y códigos éticos.

El ejemplo de Tacoma ha cundido ejemplo y ahora las filiales de la organización en Atlanta, Detroit, Washington, Portland, Sal Lake City, Los Ángeles y otras ciudades han solicitado permisos para sus abrir propios clubes extraescolares en los colegios.

http://www.judicialwatch.org/blog/2017/03/irs-gives-school-satan-club-tax-exempt-status-10-days/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s