Científicos rusos han descubierto en la región de Yamalia-Nenetsia, en la zona ártica de la Siberia occidental de Rusia, alrededor de 200 lagos en cráteres producidos por explosiones de gas metano durante los últimos dos años.

Según el profesor Vasily Bogoyavlensky, director adjunto del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas de Moscú (Rusia), estos cráteres aparecieron en pequeñas protuberancias del terreno conocidas como pingos, cuyos núcleos están formados por hielo.

Tras estudiar las imágenes aéreas de la región donde aparecieron estos lagos en cráteres, que poseen un color azul celeste, los científicos concluyeron que se formaron por la liberación de gas metano en forma de explosión por el calentamiento de la superficie, a lo que se suman las características geológicas de la región.

Asimismo, los científicos advierten que estos fenómenos naturales pueden representar un peligro para las infraestructuras de transporte y energéticas de la zona, que vive un alto crecimiento industrial por sus yacimientos de petróleo, por lo que es necesario vigilar el comportamiento de dichos lagos y sus posibles explosiones de gases.

Hace unos días se hacía público que los científicos rusos habían detectado la formación de burbujas subterráneas cargadas de metano, que podían estallar en cualquier momento, y cuyo origen se debería al calentamiento global.

Los recientes descubrimientos, empiezan a confirmar los temores iniciales.

http://siberiantimes.com/science/casestudy/features/discovered-200-plus-arctic-lakes-which-bubble-like-jacuzzis-from-seeping-methane-gas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s