El multimillonario del campo de la tecnología Elon Musk, ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología que permita conectar el cerebro humano a ordenadores.

La compañía, llamada Neuralink, está desarrollando una tecnología de “encaje neural” que permitirá a las personas comunicarse directamente con las máquinas sin recurrir a una interfaz física.

En julio del año pasado Neuralink fue registrada en California como una compañía de investigación médica.

El encaje neural implica la implantación de electrodos en el cerebro humano para que los humanos puedan “cargar” o “descargar” sus pensamientos a un ordenador o desde él.

La tecnología permitirá a las personas alcanzar niveles más altos de función cognitiva.

Asimismo, los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión.

En un discurso reciente pronunciado en Dubái, Elon Musk comentó,
“Creo que con el tiempo probablemente veremos una unión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital”.

Por su parte, desde Facebook también han llegado noticias sobre la creación de una tecnología parecida, que podría leer las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4354630/Elon-Musk-firm-make-computers-implanted-BRAIN.html

»

  1. Tomás dice:

    El plan de la elite va paso a paso, y mas rápido de lo que creia, llegara un momento que ni nuestros pensamientos sean nuestros, y teniendo chips en el cerebro puedan hacer de nosotros libremente lo que les plazca. Ojala la humanidad sea consciente de todo este oscuro plan y no nos dejemos engañar

    Me gusta

    • Abel dice:

      Aunque no fuera oscuro, sigue siendo una estupidez. Tanto dinero en tecnología, y gente muriendo de hambre. Para al final tener un mundo más seco, soso, robotizado…que de alguna u otra forma contrarrestará todos los beneficios aún usándose con corazón

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s