Una ballena de unos 10 metros de largo con una extraña protuberancia en la cabeza ha quedado varada este jueves en la costa de Pelluhue en Chile, sembrando el desconcierto entre los residentes locales y los turistas.

Según testigos, el cetáceo llegó muerto a la playa.

Su enorme bulto ha llamado mucha atención, generando todo tipo de hipótesis y explicaciones.

El biólogo marino Alejandro Pérez indicó a medios locales que la protuberancia podría deberse a un golpe, un “traumatismo cerrado causado por una embarcación que habría generado su muerte”.

Según explicó, el origen de la extraña característica podría radicar en “cambios de presión”, pudiendo tratarse de “parte de su lengua dentro de la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna”.

La ballena podría haber sido arrastrada por corrientes lo que habría derivado en “procesos de fermentación que habrían generado esa protuberancia”.
Por su parte, el especialista en mamíferos marinos Gian Paolo Sanino reconoció que en toda su carrera “jamás había visto un proceso de inflamación de este tipo”.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2017/03/23/ballena-varada-con-extrana-protuberancia-causa-expectacion-en-costas-de-pelluhue.shtml

Anuncios

Un comentario »

  1. Yo dice:

    Es fukusima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s