El presidente de Estados Unidos ha dado permiso al Pentágono para llevar a cabo ataques sin consultarlo con la Casa Blanca.

Según ha informado este domingo la agencia AFP, el mandatario estadounidense, Donald Trump, le ha otorgado un cheque en blanco a su secretario de Defensa, James Mattis, para llevar a cabo operaciones contra objetivos que consideran terroristas.

Con esta concesión el Pentágono ya no tendrá que pedir permiso para llevar a cabo ataques contra objetivos que considera terroristas en un número de países, entre ellos Yemen y Afganistán, mientras que se espera que, en un futuro próximo, esta medida se extienda a Somalia.

Esta práctica contrasta con la del expresidente estadounidense Barack Obama, que siempre procuraba conservar un férreo control sobre los ataques con drones llevados a cabo en nombre de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, John McCain, se ha congratulado por el hecho de que los militares “ya no tendrán que pedir” a funcionarios de la Casa Blanca “el permiso para responder a un ataque en Afganistán”.

Fuentes citadas por AFP aseguran que ya los militares estadounidenses muestran su satisfacción con estas medidas del presidente estadounidense, sin embargo, especialistas advierten de los efectos negativos que podrían tener por el excesivo poder de los militares.

Esta medida se suma a la reciente autorización de Trump a la CIA para que realizara asesinatos con sus drones sin pedir permiso a la Casa Blanca.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/336897/trump-militares-ataques-sin-consultar-mattis-pentagono

Anuncios

»

  1. anonimo333 dice:

    Menudo subnormal irresponsable, que entró a gobernar haciendo trampas electorales y ahora es tan idiota que confía en unos tíos como “perro loco” para hacer crimenes y lograr hacer desastres y llevar la situación a algún punto de no retorno en algún conflicto grave y generado por el odio de estos perros de la guerra.

    Me gusta

  2. Felizyperdiz dice:

    Al anonimo333 decirle varias cosas:
    1) Trump es asi.
    2) Los republicanos tambien.
    3) Nadie es presidente, de ningun pais, al azar. Luego hay una gran mayoria de entes ultraelitistas en EEUU y aliados que prefieren que este tipo perdure en el tiempo.
    4) Todas las noticias al respecto son propaganda. Pues la publicidad, aun mala, sigue siendo publicidad y a la hora de calar en la sociedad, lo malo cala mejor.
    5) Por mas que nos duela, nuestro destino lamentable y probablemente este ya escrito, capital humando nos llaman, recordad esto.
    Es tan solo una opinion, nada personal. Gracias!

    Me gusta

  3. Ariel dice:

    Irresponsable,facista e incapaz de administrar su propio país se quita las responsablidades de encima.EE-UU es un país de retardados mentales que votan entre dos psicópatas como Trump y Clinton.Sociedad alienada,ignorante y que lamentablemente encuentra acólitos más ignorantes que ellos en el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s