El incendio del mayor arsenal de municiones de Ucrania, en la ciudad de Balaklea, Járkov, ha generado diversas reacciones por parte de Ucrania, Donetsk, Rusia y la comunidad internacional.

El ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, declaró que esta maniobra podría haber sido llevada cabo por Rusia o por las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y de Lugansk, en lo que sería un sabotaje.

Cabe destacar que en la noche anterior al devastador incendio, Ucrania pidió a EEUU el estatus de aliado principal fuera de la OTAN y la firma de un acuerdo en materia de Defensa.

Además, la OTAN recibió de Ucrania una solicitud de asistencia tras el incendio y las explosiones que se produjeron en su depósito de municiones.

Por otro lado, el subjefe y portavoz de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, aseguró que el incendio en el depósito de municiones en el este de Ucrania fue organizado por militares ucranianos con el fin de ocultar el robo de armas.

El increíble incendio provocó que misiles tácticos contenidos en el arsenal, volaran por los aires, precipitándose en las zonas aledañas.

Se cree que entre los proyectiles del gran arsenal de Ucrania que estallaron y cayeron cerca de la ciudad de Balaklea, se encontraban proyectiles del lanzacohetes múltiple Grad y el sistema de misiles tácticos Tochka-U, cuya versión estándar lleva 162 kg de explosivo, capaz de destruir un área de hasta tres hectáreas.

Como consecuencia del incidente, al menos 5 personas resultaron heridas y unos 36.000 residentes tuvieron que ser evacuados de la zona.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201703261067867225-incendio-jarkov-misiles-tacticos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s