https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=kEF4BmL1BvU

Un bombardero estratégico de Estados Unidos realizó un ataque simulado contra el territorio norcoreano.

Un reporte publicado por el portal especializado en aviones The Aviationist revela que un bombardero estratégico modelo Rockwell B-1 Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó un simulacro de ataque sobre Corea del Norte después de que se reportara un fallido ensayo de un misil norcoreano.

El bombardero habría despegado desde la base estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico, y se dirigió después hacia la península coreana sobrevolando primero el mar de la China Oriental y, posiblemente, las zonas reclamadas por China en dicha zona.

Además, al B-1 estadounidense le escoltaban dos cazas interceptores tipo F-15K Strike Eagle y dos cazas modelo KF-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, por lo que el simulacro también puso a prueba la habilidad de Washington y Seúl para coordinar sus operaciones militares aéreas.

El mismo día China detectó al bombardero estratégico estadounidense y sus escoltas surcoreanos, y alertó a los pilotos para que abandonasen la zona, ya que, conforme a Pekín, estaban en el espacio aéreo de China, algo que niega Estados Unidos.

No obstante, los pilotos ocultaron el hecho de que estaban realizando un ataque simulado y aseguraron estar llevando a cabo operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional.

https://theaviationist.com/2017/03/22/u-s-b-1b-performs-training-attack-mission-on-south-korean-range-china-issues-radio-warning-as-the-bomber-flies-over-east-china-sea/
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/336891/ensayo-nuclear-corea-rockwell-b1-bombardero-estrategico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s