En Crimea se están llevando a cabo los mayores ejercicios desde el fin de la Unión Soviética.

Comandantes militares, entrevistados por medios rusos, opinan que, posiblemente, se trate del ensayo de defensa ante una potencial invasión.

El coronel general Andréi Serdiukov, comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, declaró que es la primera vez que tres destacamentos diferentes de las Fuerzas Aerotransportadas rusas son transferidos a Crimea con todo el equipamiento y la maquinaria en servicio.

En total, en las maniobras participan 2.500 efectivos de infantería aerotransportada y cerca de 600 unidades de técnica militar.

Durante las maniobras, los buques de desembarco de la Flota del Mar Negro cubren la frontera del estado desde el mar, mientras las aeronaves del Ejército, los Su-24, Su-25 y Su-27, garantizan el apoyo desde el aire.

Según el libreto de los ejercicios a gran escala, analizados por el ex vice jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor, el teniente general Valeri Zaparenko, el enemigo potencial realiza una operación marítima de desembarco o una operación marítimo-aérea.

Según análisis del almirante Víctor Krávchenko, las fuerzas armadas de Ucrania serían incapaces de llevar a cabo un ataque de esta magnitud contra Crimea, como tampoco lo serían Georgia, Rumanía o Bulgaria.

Todo ello, lleva a concluir que Rusia se estaría entrenando para un posible ataque de las fuerzas aliadas de la OTAN en el sur de Europa, que sí tendrían las capacidades para llevar a cabo una operación marítima de desembarco en Crimea.

En este caso, el Ejército y la Flota de Turquía jugarían uno de los papeles principales.

Cabe mencionar que Ankara no reconoce la legalidad de la reunificación de Crimea con Rusia.

Finalmente, el comandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia destaca que la razón principal detrás de los ejercicios en Crimea es el aumento de la amenaza de un ataque terrorista en la península.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201703261067877440-rusia-mar-negro-ejercicios-militares/

Anuncios

»

  1. juca dice:

    Muy sencillo, Rusia se esta preparando porque Crimea inciara un ataque a Rusia apoyado por USA.
    Lo que no sabe USA es que de esta manera le declara la guerra a Rusia y corre el riesgo de ser atacada en America del Norte por Rusia, que sin duda activara sus submarinos colocados en el Pacifico y destruiran las ciudades mas importantes , aeropuertos, puertos, embalses, etc.
    juca

    Me gusta

  2. luis dice:

    Cuando en Ucrania se produjo el Maidan es decir golpe de estado alentado por occidente, el objetivo principal era Crimea .Es una región estratégica de primer orden y Rusia no lo podía permitir pues un enclave de OTAN en esta región significaría serios problemas para Rusia. Así que Max deja de soñar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s