Según ha informado el Ministerio de Justicia de Rusia, la actividad de la sede de los Testigos de Jehová ha sido suspendida en el país por extremismo.

Se informa que el Tribunal Supremo de Rusia debe considerar el 5 de abril la petición del Ministerio de Justicia de reconocer a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibir su actividad.

Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo pero que basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia.

Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que la organización es en realidad una secta.

La organización religiosa regularmente ha tenido problemas con la ley rusa: desde el incumplimiento de decisiones judiciales, hasta penas por posesión de materiales extremistas.

Por su parte, el portavoz de los testigos de Jehová denuncia que 175.000 personas serán privadas de su derecho a la libertad de culto.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201703231067818557-rusia-politica-justicia-religion/

Anuncios

»

  1. Esteban dice:

    Solo tratan de hacer lo mejor. La justicia sale torcida porque la iniquidad rodea al quiere hacer el Bien

    Me gusta

    • Putin no gracias dice:

      Cuando empiecen a asesinar o muera gente por culpa de este “angelito” a ver si os parece tan bien esto es la vuelta a la Stalin totalitaria que ya sabemos como se las gastan los rusos y un estado democrático no puede consentirlo en base a argumentos de tan poco peso.
      A mi no me gustan los mormones y tampoco digo que los prohíban, cada uno que se exprese como quiera porque nadie esta en posesión de la verdad absoluta, otra cosa es prohibir extremistas musulmanes, porque existe un riesgo claro al incitar al odio ¿pero “extremistas” el resto? al final va a conseguir que el resto del mundo ataque a Rusia y los que viven dentro estar bajo amenaza a lo que el Sr Zar le guste o no.

      Me gusta

    • Anonimo centro amercia dice:

      lo mejor ante el mundo es guardar el mayor respeto al presidente de Rusia y cualquier funcionario de ese pais, no somo jueces de la humanidad solamente Dios, por lo tanto no debemos estar defendiendo o acusando, aunque seas Testigo de Jehová, Guardate de Hablar y dejemos las cosas en manos de Jehová!! la respuesta cuando es apacible aparta la furia proverbios 15:1 demuestren FE.

      Me gusta

      • Flor dice:

        “No debemos estar defendiendo o acusando”, es broma verdad?, que un gobierno (en este caso los Rusos) prohíban el derecho a expresión de las personas es algo que hay que acusar y defender, por qué que sigue después? Los derechos laborales? los derechos humanos? esclavitud? asesinato?
        No importa que gobierno sea, debemos protestar, debemos defender nuestra LIBERTAD!

        Me gusta

  2. Maluca dice:

    Esto es un gran error por parte de Rusia. Los testigos tienen comportamiento sectario y antisocial, discriminatorio…pero no parecen peligrosos como para echarlos a la clandestinidad.
    Hubiera sido mejor noticia la ilegalización del catolicismo, que ese si es antiruso y un instrumento del poder sionista y antipopulista, osea globalista, ya que el Papa se ha metido en política y va contra LePen, y contra cualquier alternativa a los que siguen destruyendo occidente y aumentan la brecha socioeconómica entre ricos y pobres. Que bien seria que prohibieran el catolicismo porque es un agravio social y una falsa expresión de cristianismo.

    Me gusta

    • Putin no gracias dice:

      Volvemos a lo mismo ilegalizamos a los católicos y ya empiezan las persecusiones, el me quedo con tu negocio o te asesino, cuidado con estas cosas, además de ser un delito claro de odio.

      Me gusta

    • manma dice:

      MALUCA, ESTAS EQUIVOCADO EN TU APRECIASION, SI NO SABES EXACTAMENTE DEL TEMA MEJOR NO ABRAS EL OCICO, IMBECIAL… HIJO DE CURAS Y MONJAS… DEMONIO MALNACIDO EN IGLESIA CATOLICA,,,

      Me gusta

  3. Dani dice:

    Esto es Rusia. Su democracia es una gran mentira, elecciones amañadas… Putin es el Stalin del Siglo XXI… La Iglesia Ortodoxa Rusa es de lo peor en el terreno religioso, y no soporta la competencia…. En este país los derechos humanos básicos se pisotean… Ahora van contra los Testigos de Jehová como mañana podrían ir contra los que visten vaqueros, los gays o los calvos…. Cómo recuerdan a la época de Franco en España, que con su Ley contra Vagos y Maleantes metían en el saco a todo el que no se amoldara a su pensamiento…

    Me gusta

  4. Unomasomenosasomandolavergüenza dice:

    Las personas pecan por ser pecadoras y eso les viene de su propia naturaleza. No conozco ninguna religion q no se comporte como secta y nunca entendere la permisividad social de q esta gentuza se politice en todos los niveles, ni libertad de culto ni gaitas…. Me explico, si no interfiriesen en la vida publica, cada uno en su casa que haga lo que le plazca. Pero si me afecta a mi, me jode y por ende tu libertad de culto me supone una perdida. Lo siento, es tan absurdo como decir que mi primo va a un sitio financiado por y para. Que alli adoran al hijo de un supuesto Sr. Q vino al mundo x obra de una paloma hace 2000 años a salvar a la humanidad. Pues oiga ud. Este supuesto hijo no lo debio de hacer tan bien. Este es mi culto y libre soy de asi expresarme.

    Me gusta

  5. NY dice:

    En Rusia se despenaliza la violencia doméstica el día 07/02/2017.En cambio se penaliza hablar de la Biblia, reunirse con el fin de adorar a Dios etc. Eso significa que los miles de TJ, mujeres, niños, hombres , ancianos irán a la cárcel por ello.? Paradójico, no? Ese es el país que nunca a respetado la libertad de religión, aunque reconocieron en 1993 las atrocidades contra ése grupo religioso. Concretamente en 1953 levantaron miles de TJ del norte de Moldavia y sur de Ucrania y los llevaron a Siberia, dándoles muy poco tiempo para recoger algo de pertenencias. La historia está allí y el que la olvida está condenado a repetirla.Se repite la proscripción, se repetirá y la caída de Rusia Esa vez para siempre.

    Me gusta

  6. ruben dice:

    es una verguenza mundial, no se puede creer, sera que como no puede convertirse en la primer potencia mundial no sabe como llamar la atencion, putin que duro que sos, pero ya se les va acabar, Daniel 2:44

    Me gusta

  7. Liliana dice:

    Los testigos de jeho o testiculos del satan son una secta de INFRADOTADOS que les hacen creer que si haces todo loque estos te dicen “te vas a salvar del fin del mundo” LOCOOOS! se agarran a todos los IGNORANTES y hasta le encuentran trabajos para tenerlos de su lado estos DEBEN SER DECLARADOS SECTA que interpreta la bibla como solo a ellos les interesa y para beneficiode los mentores de esta secta.

    Me gusta

    • Liliana no marrana dice:

      El problema de prohibir algo es que nunca sabes a donde te va a llevar, mañana la podrían prohibir a vd por declararla a vd disidente, además quien coño es vd para declarar a nadie secta y encima insultar marrana. Por esa regla de tres la prohíbo a vd porque se me pone en los huevos vd si que esta loca y como juez y jurado decreto que mañana sea ingresada en un manicomio.

      Me gusta

    • noe dice:

      Bien por expresarte, pero espera, por que recurres a un insulto?, por que si tu acusas de locura a este grupo, no te diferencias de una supuesta locura que estas denunciando, por que si detestas la ignorancia no tienes nada más que ofrecer que un bajo insulto? Lo mínimo, tu comentario te derrota a ti misma.

      Me gusta

    • Julio Ivan Jimenez dice:

      Que bonito es el respetuo mutuo, lo mejor es cuando la misma vida se encarga de devolverte el bien o mal que deseas, ninguna persona, de religion que sea es mejor que otra, asi que omite la palabra INFRADOTADOS, su ideologia la sacan de los pasajes biblicos, si quiza tu como yo no seas de ninguna religion, pero si te burlas de su concepto del dia final, del dia del juicio, del fin del mundo, del apocalipsiso del armagedon(como lo conocen los testigos) , quiza te burlas no se de tu madre o padre, quiza de tus abuelos, o pareja creyente de palabras bblicas. La Ignorancia no depende de tu fe, si no de lo que eres capaz de leer y conocer para evitar sacar mierda de la boca cuando hablas, conozco gente mas educada que tu y yo , y adivina, son testigos, o catolicos o cristianos.
      No puedo ver mal a la gente pero creeme, fuera de una iglesia catolica te venden los libros, te cobran para mejoramiento de la iglesia, ve a una reunion (asi le llaman los testigos) y los libros te los obsequian, las biblias de igual manera, las donaciones son un estante al rincon del lugar en el que si gustas puedes o no participar. Informate bien antes de criticar amigo, porque quiza el mal que hagas y digas la vida misma te lo regrese, lo de la iglesia fue un ejemplo , no critico , asi como vi algo del catolicismo lo puedo ver de otra religion, asi sin ofender y conociendo, porque creeme eso de SECTA, puede quedarle a actividades de otras religiones por la naturalidad de los actos. te mando un saludo :3

      Me gusta

    • Anner Céspedes dice:

      En sus palabras se nota el odio a quienes piensan diferente y solo muestra el reflejo de el dios a quien usted sirve el dios de este sistema de cosas de quien no menciono ni el nombre pues usted ya lo menciona mucho y le gusta…

      Me gusta

    • mileana dice:

      Primero la unica locaaaaa eres tu dotada y emferma para hablar asi de la biblia para la proxima piensa bien…..muy bien lo que vas a decir por que el Castigo tu te lo llevaras por grosera mal educada y boca de cloaca……yyyy disculpa pero en cinceridad yo creo que a,Bladimir putim se le va a ir el tiempo en locuras que no save que comenzara el armagedon y su fin y el todos en el mundo por que esta muy cerca gracias a el y mucho mejor por que al fin se limpiara el mundo de persona corruptas como tu y los gobiernos

      Me gusta

      • diegobalceiro dice:

        los dirigentes de los testigos de jehova en usa viven como reyes con sus hermosas construcciones

        Me gusta

        • manma dice:

          estas equivocado, los que viven como reyes son tus papas, cardenales sacerdotes, que ademas violan niños, si no sabes nada relacionado con testigos de jehova , te sugiero que permanezcas callado, yo los conozco y son gente pacifica y no se mete con nadie , a diferencia de tu corrupta iglesia, así es que mejor cállate.

          Me gusta

    • manma dice:

      YO SI RESPONDO POR LOS TESTIGOS, AUNQUE NO PERTENESCO, TENGO EXCELENTES AMIGOS AHI,, NO RESPONDO POR GENTE IDIOTA SIN CEREBRO COMO TU, GENTE DESEREBRADA COMO TU TIENE AL MIUNDO MAL Y VIOLENTO, SI NO CONOCES DEL TEMA MEJOR CALLATE EL OCICO…

      Me gusta

    • manma dice:

      LILIANA, PRIMERO QUITATE LO PUTA QUE ERES ANTES DE HABLAR, PENDEJA,

      Me gusta

  8. Pablo dice:

    Yuri shayka es el fiscal general de rusia
    El que acusara a los testigos
    Averiguando por ahi hay un documental
    Que habla de el y su familia y su hijo
    Estan involucrados en mafia asesinatos hoteles mineras transporte
    Un hipocrita juzgando a personas que no son terroristas los testigos no participan en guerras ejercitos
    Busquen el documentan en youtube
    Como yuri shayka documental esta en ingles ruso subtitulos español no esta bien traducido
    Cuando a putin los periodistas le preguntan por shayka no hace nada en contra de el

    Me gusta

  9. anonimo dice:

    Es grave lo de Rusia, y se pueden así traerse mala suerte debido a que si no son superiores ante Dios que Occidente, la desgracia los puede dañar por ir contra los pacificos y aborregados testigos.

    Putin es bastante paleto y homofovo, machista y eso denota una estrategia e inteligencia por debajo de lo esperado en un jefe de la KGB.

    Me gusta

  10. Semitono dice:

    Que paradójico que uno de los gobiernos más corruptos del planeta cause de extremistas a una organización cuyos miembros prefieren ir a prisión antes que cojer un arma….
    Creo que empezaré a estudiar la Biblia con ellos….

    Me gusta

  11. Anner Céspedes dice:

    En el sitio JW pueden ver los videos de las camaras del salon donde entraron por fuerza se muestra claramente como fuerzas policiales de Nezlobnaia falsifican pruebas descaradamente, es triste lo que vive hoy los hermanos de Rusia despues de no haber borrado de su memoria la persecución Naci , los campos de concentración y mucho mas por la misma causa..

    Me gusta

  12. Rod dice:

    10 ”Felices son los que han sido perseguidos+ por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
    11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen+ y los persigan+ y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo,+ puesto que grande es su galardón+ en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas+ antes de ustedes Mateo 5 vers.10,11,12

    Me gusta

  13. Alberto Lara dice:

    Inconcebible este hecho , por favor a las autoridades respetar a los testigos de Jehova.
    Libertad de culto es libertad humana.predica

    Me gusta

  14. manma dice:

    O SEA , QUE LOS TERRORISTAS , NO SON LOS PELIGROSOS, SINO LOS TESTIGOS DE JEHOVA, QUE SON PACIFICOS, CON RAZON LOS TERRORISTAS SON LIBRES DE HACER LO QUE QUIERAN,,,

    Me gusta

  15. Luis martinez dice:

    Yo les voy a decir algo mundo entero..no se metan con los ciervos de Dios.. No se acuerdan lo que le paso al enfermo y endemoniado hitler..no sean tontos gobernantes

    Me gusta

  16. Enrique Coronel Gomez dice:

    Los testigos de jehova son una secta destructiva porque practica la discriminación religiosa, por su trato cruel e inhumano a los ex miembros de su religión, ponen en peligro la vida humana con su prohibición a las transfusiones de sangre, las cuales salvan vidas en todo el mundo ante emergencias médicas, y debilitan a la sociedad y el estado, al oponerse a la vida ciudadana limitando los derechos civiles a su grey ya que les impiden votar, participar en la vida política del país, cantar el himno nacional, saludar a la bandera, celebrar cualquier evento del calendario cívico patriótico, y a que sus miembros formen parte de la policía y del ejército.
    Todo esto ha hecho que el gobierno ruso los catalogue de “extremistas”, cuyas actividades revista peligro para la nación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s