Christopher Preble, vicepresidente de Estudios de Defensa y Política Exterior del Instituto Cato, sugiere que el presupuesto militar propuesto por Trump no se convertirá en ley.

Además, según el analista, la propuesta presupuestaria de Trump revela algunas ideas acerca de la política exterior que piensa llevar a cabo el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Según el análisis, el presupuesto militar propuesto por Trump, sugiere que el nuevo presidente desea utilizar a los militares más a menudo y recurrir con menos frecuencia que sus predecesores a la diplomacia para resolver los problemas.

En opinión de Preble, el presidente de EEUU y su director de presupuesto, Mick Mulvaney, han ofrecido un presupuesto simétrico.

La propuesta consta de un presupuesto de 54.000 millones de dólares más para gastos de defensa que lo que permite la ley actual, y 54.000 millones de dólares menos para gastos discrecionales no militares.

Según señala Preble,
“La Administración Trump también está aprovechando al máximo los fondos de operaciones de contingencia de ultramar, que están excluidos de los límites fiscales: la Administración pretende 70.000 millones de dólares para el resto de 2017 (un aumento en 5.000 millones), más otros 65.000 millones para 2018”.

Según el analista, el presupuesto confirma lo que algunos han sospechado desde el inicio: que pese a todas las promesas de Trump sobre una reorientación drástica de la política exterior de EEUU, Trump es un intervencionista comprometido, lo que significa que bajo al administración Trump, el ejército de EEUU seguirá inmiscuyéndose militarmente en conflictos de todo tipo en el extranjero.

http://nationalinterest.org/feature/what-trumps-budget-reveals-about-his-military-strategy-19840

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s