Roberto Beristain, un mexicano que ingresó ilegalmente a EEUU. hace casi 20 años, está a punto de ser deportado por las autoridades en el marco del endurecimiento de la normativa migratoria impuesta por el presidente Donald Trump, a quien la mujer del afectado votó en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Beristain es dueño de un restaurante de carnes y vivía en la ciudad de Granger (Indiana) con su esposa, Helen Beristain y sus tres hijos.

Llegó al país en 1998 y dos años más tarde recibió una orden de deportación voluntaria de un juez de inmigración de Nueva York.

Sin embargo, pese a la orden, decidió permanecer en EE.UU. porque su esposa estaba embarazada. Durante los años posteriores, no fue tomada ninguna acción más.

Así, Beristain permaneció en EE.UU. y obtuvo un permiso de trabajo ―a raíz del cual no ha faltado a ninguna de sus citas con inmigración, una licencia de conducir y hasta una tarjeta de seguridad social.

Sin embargo, con la llegada de Trump al poder y la consiguiente modificación de las prioridades de deportación, el mexicano fue arrestado el pasado 6 de febrero al presentarse a su cita de rutina con los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ahora, Beristain permanece bajo custodia del ICE a la espera de su traslado a México.

Bajo la Administración de Obama, el ICE se enfocaba principalmente en los criminales y en aquellos que representaban una amenaza para la seguridad pública. Sin embargo, desde que Trump firmó una orden ejecutiva en enero sobre inmigración, se ha detenido a cientos de inmigrantes indocumentados, incluyendo a aquellos que no están acusados ​​de ningún crimen.

Su esposa ha declarado que votó a favor de Trump creyendo que solo los “asesinos” y los miembros de los cárteles de drogas serían deportados.

https://www.buzzfeed.com/davidmack/this-woman-voted-for-trump-but-now-the-government-is?utm_term=.yiQVOxlKW#.alxlZgK5Q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s