El Ejército turco atacó el miércoles aldeas de la ciudad kurda de Afrin, en el noroeste de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, provocando decenas de civiles muertos y heridos según la agencia kurda de noticias ARA News.

Al respecto, un portavoz de las Unidades de Protección Popular kurdas, afirmó que, ante esta situación, el Ejército ruso movió sus tropas hacia la frontera turca desde su posición en Kafr Jana en dirección a Jandairis.
El Ministerio de Defensa ruso aún no ha confirmado este movimiento.

El lunes se dio a conocer que Rusia entrenará a las Unidades de Protección del Pueblo y está construyendo una base militar en Afrin.

Pese a que los combatientes kurdo-sirios reciben el respaldo de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., las Unidades de Protección Popular kurdas han hecho público un acuerdo con Rusia para establecer una base en Afrin, aunque de momento, Moscú lo niega.

Turquía ha lanzado una ofensiva transfronteriza a lo largo de sus fronteras sureñas para evitar los avances de las Unidades de Protección Popular kurdas en el territorio sirio, que podrían permitirles formar un estado kurdo independiente.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/336564/rusia-mueve-tropas-turquia-ataca-kurdos-aleppo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s