Rusia está lista para construir la clase Shtorm de superportaviones, con un desplazamiento aproximado a plena carga de 95.000 toneladas.

Según Vladimir Pepelyaev, miembro del Centro Estatal de Investigaciones Krylov, que ha diseñado esta nueva clase de portaviones,
“El portaviones multiusos tendrá una eslora total de 330 metros, una cubierta de aterrizaje de 85 metros y un desplazamiento aproximado a plena carga de 95.000 toneladas”.

Con una velocidad de entre 14 y 30 millas náuticas (26 a 55,5 kilómetros por hora), el navío puede transportar aproximadamente 90 aviones y helicópteros, 6000 toneladas de combustible para aviones y 4000 tripulantes.

Asimismo, el miembro de Krylov ha anunciado que el centro desarrolla también un portaviones ligero cuyas capacidades de combate serán inferiores a las del Shtorm.

Rusia argumenta la necesidad de proteger sus intereses en la región del Ártico, donde tiene el grueso de sus reservas de hidrocarburos (explotables y potenciales), además de 20.000 kilómetros de frontera marítima.

Con esta nave tan distinta de los conceptos de buques semejantes de la época soviética, la Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de sus buques de guerra. Así, mientras sus portaaviones anteriores combinaban la función aérea con la inclusión de sistemas de armas de defensa y ataque propios, los conocidos como cruceros-portaaviones, el Shtorm no portará ningún tipo de armamento.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/336517/moscu-desarrolla-superportaviones-shtorm-storm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s