Un israelí ha sido detenido bajo sospechas de ser el autor de decenas de amenazas contra instituciones judías en el extranjero.

Según ha declarado Louba Samri, portavoz de la policía israelí en una rueda de prensa, el sospechoso era un habitante del sur de Israel, perteneciente a la comunidad judía.

La policía israelí, además, afirma que el detenido es el autor de amenazas anónimas contra centros judíos en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, y otros países del mundo que causaron gran temor entre las comunidades judías.

La investigación empezó simultáneamente en varios países en los que se habían realizado decenas de llamadas telefónicas amenazadoras a sitios públicos, eventos, sinagogas y edificios de comunidades, que causaron pánico e interrumpieron las actividades y eventos en varias organizaciones.

Debido a la escala de las amenazas y el hecho de que ocurrieron en varios países, en las investigaciones participaron también agentes del FBI y algunos fueron desplegados en Israel.

En un principio, según la policía israelí, se pensaba que el autor o los autores pertenecían a la comunidad árabe israelí o eran palestinos, lo que resultó ser falso, ya que el detenido es un israelí de la comunidad judía que goza además de la ciudadanía de Estados Unidos.

Desde el principio de año ha habido más de 100 amenazas de bomba en contra de organizaciones judías estadounidenses que dichas entidades señalaban como evidencia del aumento del ‘antisemitismo’ cuando en realidad las amenazas provenían de una persona de la fe judía.

http://www.jpost.com/Israel-News/Dual-US-Israeli-citizen-behind-most-JCC-bomb-threat-calls-484990
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/336613/amenazas-bomba-judios-israel-antisemitismo

Un comentario »

  1. anonim@ dice:

    El racismo que genera el estado hebreo se traduce en la propia limpieza étnica, porque los judíos de raza pura tienen derecho (según ellos) a violar y masacrar al resto de judíos de segunda o tercera. Pero ese racismo está bien visto por la gente que lleva los grandes grupos de opinión, comunicación, empresas como facebok…
    Un estado religiosos-sectario no puede dar mas que sicópatas. !!ACABEMOS LEGALMENTE CON LAS ODIOSAS RELIGIONES ETNICAS Y RACISTAS, MACHISTAS, SUBNORMALIZANTES….!!!
    Esos cultos son incompatibles con la ley, el derecho…pero a los que mandan hoy día les va.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s