Según el periódico sensacionalista británico Daily Express, la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, está construyendo centenares de búnkeres antinucleares ante un eventual ‘ataque sorpresa ruso’ en medio de temores de una nueva Guerra Fría en el Báltico.

La entidad sueca alega que los búnkeres podrán resistir las armas de destrucción masiva, como las bombas biológicas, químicas y atómicas.

Según el medio, los refugios están localizados a lo largo y ancho del país escandinavo y servirán en tiempos de paz como centros regulares para llevar a cabo controles aleatorios.

Se afirma que los búnkeres en Suecia pueden proteger a siete millones de personas de sus diez millones de habitantes.

En mayo de 2016, el Parlamento sueco dio el ‘sí’ a un acuerdo que permite el despliegue de tropas de la OTAN en el territorio sueco, algo que Moscú ha criticado y ha considerado como una amenaza a su seguridad nacional.

A ello debemos añadir que Suecia reestablecerá el servicio militar y que el parlamento de Suecia llevó a cabo recientemente, el primer juego de guerra en 20 años.

El Gobierno sueco ya construyó una red de 65.000 refugios nucleares durante la Guerra Fría, ante una posible guerra atómica con la extinta Unión Soviética.

http://www.hispantv.com/noticias/suecia/336476/ataque-nuclear-rusia-suecia-bunker

Anuncios

»

  1. […] Source: SUECIA CREA REFUGIOS POR MIEDO A UN ATAQUE NUCLEAR RUSO SORPRESA […]

    Me gusta

  2. Anonimo dice:

    Patetismo sueco de un gobierno que por su fanatismo pro-nato le ofrece a los suecos guerra total en vez de paz. Gobiernos ilegítimos con ideas de involución y vuelta al pasado militarista. Los refugios no sirven, son medidas de cínicos para un pueblo que irá al matadero por un rancio y fraudulento sionismo americano.

    Me gusta

    • Anonimo dice:

      Sí.

      Suecia,un país que parecía modélico. Y ahora resulta que es una de las avanzadillas más descaradas de los parámetros maestros del NOM viviendo desde hace tiempo con la iniciativa siniestra del dinero electrónico muy desarrollada.Se les ve el plumero.

      ¡ Qué pena ! Con lo que yo admiraba Björn Borg ( nostalgias del pasado )

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s