Según ha declarado viceministro ruso del Interior Igor Zúbov, Moscú lleva años advirtiendo que los criminales rusos emplean los bancos británicos para blanquear su dinero.

“La banca británica, el sistema financiero y crediticio del Reino Unido son un lugar seguro para el dinero de los criminales, algo que llevamos años denunciando”.

El periódico The Guardian comunicó que al menos 17 bancos importantes del Reino Unido procesaron entre 2010 y 2014 cerca de 740 millones de dólares provenientes de una “vasta operación de blanqueo de dinero” llevada a cabo presuntamente por criminales rusos vinculados con las autoridades de Rusia y el Servicio Federal de Seguridad de este país.

Zúbov indicó que el hecho de que los medios divulgaran las informaciones sobre esta actividad significa que “hay ciertos avances” en la lucha contra los criminales que recurren a los bancos del Reino Unido y Francia.

Según los documentos a disposición de The Guardian, cerca de 500 personas están implicadas en la trama mencionada, entre ellas oligarcas, funcionarios de los bancos de Moscú, y funcionarios del FSB o individuos vinculados con esta entidad.

Estos documentos acreditan cerca de 70.000 transacciones bancarias, incluidas 1.920 que se realizaron por entidades británicas, y 373 por entidades estadounidenses.

https://www.theguardian.com/world/2017/mar/20/russian-money-and-the-global-laundromat-what-uk-banks-said

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s