La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado que en 2016 observó condiciones climatológicas sin precedentes, que podrían llevar a la humanidad a “un territorio desconocido”.

Algunos de los males que padece la Tierra son las altas temperaturas, el aumento del deshielo, el incremento del nivel del mar y el calentamiento de los océanos.

En 2017, esos problemas se seguirán observando y aumentarán el riesgo de que se produzcan meteorológicos extremos que podrían transformar nuestro ecosistema.

El secretario general de esa organización, Petteri Taalas, explica que el año pasado “se registró un nuevo récord de temperatura: 1,1 ºC por encima del periodo preindustrial”.

Taalas ha enfatizado que “la media global de temperatura de los mares” también ha sufrido “un incremento sin precedentes”, que se ha sumado a “la constante disminución de las extensiones de hielo en el Ártico, considerablemente menores a las registradas en 2015”.

Esta información choca con la visión del Gobierno de Estados Unidos, que ha tildado los estudios sobre el cambio climático como “un despilfarro de dinero”. Sin embargo, los nuevos datos han provocado que algunos científicos hayan endurecido sus críticas contra las medidas del presidente norteamericano, Donald Trump, que plantean recortar gastos para las investigaciones sobre este tema.

Algunos científicos fundamentan que un aumento de la temperatura superior a los 2 ºC podría ser peligroso para la humanidad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233871-cambio-climatico-problema-creciente-onu-trump

Anuncios

Un comentario »

  1. […] a través de CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS EXTRAÑAS EMPUJAN AL MUNDO A UN TERRITORIO DESCONOCIDO — […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s