Cientos de intelectuales, entre ellos el célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky o el actor Danny Glover, critican las políticas neoliberales del presidente argentino, que han resultado en miles de despidos masivos.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, ha denunciado en una carta abierta que el presidente argentino, Mauricio Macri, en apenas 15 meses de gestión, ha impuesto medidas neoliberales que han desembocado en miles de despidos en la esfera pública y privada, así como en la devaluación de la moneda nacional.

“Macri quitó derechos laborales con la nueva ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede”.

Además, pese a la creciente inflación, el Gobierno argentino intenta poner tope a los reclamos salariales de los trabajadores.

Sin embargo, los legisladores del país se aumentaron el salario, un 63,6 por ciento en octubre de 2016 y otra vez en febrero de 2017.

La misiva de los intelectuales y activistas, titulada “Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina”, lleva las rúbricas, además de Chomsky, Danny, del periodista brasileño Emir Sader, el filósofo italiano Domenico Losurdo y la referente de derechos humanos colombiana Piedad Córdoba, entre otros.

Los firmantes recuerdan que Macri está siendo investigado por varios casos de corrupción de relevancia internacional como los Panamá Papers, Odebrecht, Avianca y Correo Argentino.

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/336372/macri-intelectuales-chomsky-denuncian-neoliberal

Anuncios

»

  1. Alejandro dice:

    “Macri gato”. Noam Chomsky

    Me gusta

  2. astecrix dice:

    Hay un montón de gente como yo que creemos en Elisa carrio,que es una persona honesta,dps no sé qué decirte,es más que preocupante,es terrrible,y que tenemos que hacer ., grcs

    Me gusta

  3. Marcelo dice:

    PARA QUE SEPA ESPAÑA, ARGENTINA ESTÁ SIENDO SOMETIDA POR UNA BANDA DE CEO´S DELINCUENTES INTERNACIONALES CON CAUSAS DE LAVADO DE DINERO, VACIAMIENTO DEL ESTADO PARA ELLOS SAQUEAR EL PAÍS.
    DESTRUCCIÓN DE MILES DE INDUSTRIAS Y COMERCIOS, ELIMINACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, 500000 DESPEDIDOS.
    70000 MILLONE$ DE U$S MÁS DE DEUDA EXTERNA, YA NO SE TRATA DE NEOLIBERALISMO SINO DE RAPIÑA DE UN GRUPITO DE CEO´S FASCISTAS DE ULTRADERECHA, CON CAUSAS JUDICIALES NACIONALES E INTERNACIONALES (PANAMÁ PAPERS). BAJAN LO SUELDOS A LOS LABURANTES Y LES QUITAN IMPUESTOS A SUS AMIGOS MILLONARIOS, SAQUEO MACRISTA

    Me gusta

    • bruno dice:

      mira flaco , no se de donde salen con tantas idioteces , “que la cuenten como quieran” , pero aca en argentina si bien no se lo ama , se lo apoya aun hay que darle tiempo no va a ser las cosas peor que anteriores y lo esta demostrando , no es como lo dicen afuera , sino venganse haber que mal la pasan en argentina y si tenes dos dedos de frente estudias (tenes exelente educacion publica , mejor que muchisima privadas del mundo ) y asi no hay manera realmente que no progreses, el gobierno anterior proponia que cualquier “salame” sin estudios si quiera sin secundaria completa pudiera ocupar cargos publicos como si nada para rellenar un poco los edificios y parecer que no hay desempleo eso si… ellos dicen “yo te doy trabajo pero vos votame” . ASI NO SON LAS COSAS!
      PARA LOS DE AFUERA : QUE NO LES VENDAN CARNE PODRIDA.(el tipo es un politico , no se puede esperar mucho de el , pero estuvimos peor y por lo menos este parece tener un plan distinto a “vamos a mejorar la educacion y empedrar las calles” que se venia planteando……El problema es que él se paro y dijo , “gente el pais esta como el culo , y es su culpa que nunca se hicieron cargo y ni preguntaron como despues de tanto tiempo tan mal seguimos pasandola “bien”, ahora va a ser cuestion de ustedes trabajar y sacarlo adelante”).
      PARA LOS ARGENTINOS: MUCHACHOS ESTUDIEN , MUEVANSE , SE TERMINO LA FIESTA DE SIN MOVER EL CULINGUI DE LA SILLA COBRAS 5 PLANES.DUELE Y HAY QUE AGUANTAR PERO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO NO ES NADA.(PREOCUPENSE MAS DE LOS SINDICATOS DE “CAMIONEROS” “REMISEROS” , “BASUREROS” Y QUIEN SABE PROXIMAMENTE DE “TRAPITOS” QUE ESOS SON LOS QUE REALMENTE JODEN A ARGENTINA Y ROBAN EN PALA CON TODOS SUS CURROS, COMO QUERES GOBERNAR SI UN TIPO SIN ESTUDIOS TE PUEDE PARA MEDIO PAIS ··AJAM,,, moyano , por nombrar uno .. )

      no me adhiero a ninguna ideologia politica, ni tampoco a un solo pensamiento siempre estoy abierto a cambiar de opinion pero siempre que me den argumentos de verdad , no sacados de algun muchacho que se la da de listo rodeado de monos, ni de la television.
      Si quieren ver el problema de argentina es muy sencillo , primero miren las esferas de poder (sindicatos), despues mirense al espejo , lean historia argentina de verdad (no me vengan con autores que se identifiquen con x partido politico ) despues de hacer la primera , la segunda y la tercera 4 veses , miren quien gobierna y ahi pueden saber si lo identifican o no por que solemos repetir la historia… .. si es medio terco,sorete, bruto y vivo a la vez , es como los mismo que hacen sindicatos , que te cortan las avenidas en hora pico para cobrar mas de lo que deben y van a querer sacar plata de donde no existe. Si es como vos tanbien sonamos… es un boludo comodo que no sabe que hacer de su vida y necesita alguien que le diga que hacer (una marioneta) . Si no lo pueden identificar , es algo nuevo quizas malo o quizas bueno quien sabe , yo la verdad no lo puedo reconocer a este tipo , por un lado pienso que es esepcional el hecho de encarar con la “verdad” y no vendiendo humo de primera prometiendo cosas que no existen , aunque despues de un año no se sienten los “cambios benignos” ( a lo que voy es que es engañoso o confuso dice que hace una cosa pero resulta otra un poco distorcionada es decir un politico convencional hace otra cosa o directamente no la hace y dice que si , este tipo lo hace pero no resulta jajajaj es comico en cierto punto por que es como un pescador que no le pica la caña pero se queda sin carnada ), a lo que voy es que creo que el tipo enserio quiere cambiar las cosas , pero le estan saliendo algunas mal o mejor dicho , estan teniendo buenos resultados pero no los resultados inmediatos que el argentino promedio necesita para estar convencido y les aviso eso no existe van a tener que aguantar por lo menos 2 añitos mas para sentir que las cosas mejoran.
      (yo le tengo fe todabia , ojala le den mas tiempo de demostrar que esta en lo correcto)
      gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s