China ha instalado misiles Dongfeng 16 (DF-16) de 1.600 kilómetros de alcance en las cercanías de Taiwán, ha revelado este lunes por primera vez el ministro de Defensa de Taiwan, Feng Shi-kuan, ante la Comisión Parlamentaria de Defensa y Exteriores.

Según Feng, este despliegue, junto a seis misiones de navíos y aviones militares chinos alrededor de Taiwán desde enero, y el reforzamiento del poderío aéreo con los cazas chinos J-10, J-11, J-15, J-20 y el ruso Sukhoi 35 (Su-35) muestran “un alza en la intimidación militar china”.

El ministro ha señalado que la isla debe responder con medidas concretas, ante el reforzamiento del poderío militar chino y de la intimidación para sembrar descontento en Taiwán.

Según el ministro, Taiwán debe fortalecer su capacidad de alerta temprana, construir una fuerza militar disuasoria, reforzar su capacidad de respuesta, mostrar su determinación defensiva, mantener su papel de “comunicador pacífico”, e impulsar activamente la cooperación regional.

Los DF-16 son proyectiles de alta precisión y tienen un alcance de más de 1.500 kilómetros.

Según expertos, suponen una “amenaza” para las instalaciones militares que se encuentran en Japón (como las estadounidenses de Okinawa), Taiwán y hasta Filipinas.

Previamente la agencia Reuters afirmó que las autoridades de EEUU comunicaron que la Administración Trump planea realizar grandes suministros de armamento a Taiwán, incluidos equipos misilísticos y misiles antibuques. La Casa Blanca se negó a comentar la información.

Por su parte, China ha condenado este lunes los posibles suministros de armamento a Taiwán por parte de Estados Unidos.

http://www.hispantv.com/noticias/china/336379/taiwan-misil-df16-chinos-apuntar-armas-eeuu

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Yo creo que en vez de enfadarse China con la posibilidad que USA etregue armas a Taiwan, lo que tiene que hacer es entregar armas a Nicargua, Mexico, venezuela, Costa Rica, Cuba, etc. de esta manera estaria todo mas equilibrado.
    No entiendo como China no arma a los paises americanos del Norte Centro y Sur.
    Adelante chinitos.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s