El Ejército Popular de Liberación chino planea disolver 5 de sus 18 cuerpos, en conformidad con el plan presidencial, destinado a convertir el Ejército chino en una fuerza de combate más eficaz y flexible.

La reorganización podría afectar dos cuerpos castrenses, es decir, unas 200.000 tropas, en los que se apoyaban dos generales destituidos por corrupción, Xu Caihou y Guo Boxiong, vicepresidentes de la Comisión Militar Central.

Con la eliminación de estos dos cuerpos militares, el 16 y el 47, el presidente Xi Jinping pretende “sanear toda la influencia perniciosa dejada por Guo y Xu” y “designar a su gente en medio de la reorganización en la cúpula del poder en vísperas del congreso del partido en otoño”.

Otros cuerpos que podrían ser disueltos son el 14, 20 y 27, no obstante, algunos uniformados afectados por la reforma podrían formar parte de otras unidades del Ejército, como la Armada o la Fuerza Aérea.

Desde 2015, China está llevando a cabo una profunda reforma militar. Esta incluye el despido de 300 000 de sus 2,3 millones de fuerzas, la reestructuración de sus mandos y la inversión en tecnología puntera, especialmente para la Marina y la Fuerza Aérea.

http://www.hispantv.com/noticias/china/336367/xi-planea-disolver-ejercito-cuarta-parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s