El embajador de Rusia en Noruega, Teimuraz Ramishvili, en una entrevista con la cadena estatal noruega NRK, Amenazó al país escandinavo con tomar medidas militares en su contra, si Noruega se une al escudo antimisiles de la OTAN.

“En este caso tendremos que tomar decisiones técnicas a nivel militar para neutralizar el efecto de la posible creación de un elemento de escudo antimisiles, esto naturalmente hará que Noruega considere a Rusia como una amenaza militar.

Noruega debe entender que después de convertirse en un puesto avanzado de la OTAN, tendrá que enfrentarse frontalmente a Rusia”.

Esta parte de las declaraciones del funcionario ruso se enmarca en la amenaza nuclear que lanzó Rusia en noviembre de 2016 por el hecho de permitir estacionarse a marineros estadounidenses en su territorio.

Noruega se adhirió a la OTAN en 1949, pero durante la antigua Unión Soviética dio garantía de que nunca permitiría el despliegue de tropas extranjeras en el país.

El posible movimiento de Noruega se convertirá en un nuevo factor que para Rusia será un problema en el Ártico, donde Rusia planea instalar más de 100 bases militares durante el año 2017.

El embajador ruso además hizo una entrevista con la agencia rusa TASS, en la que denunció el hecho de que Noruega hace caso omiso a las preocupaciones de Rusia y que no está interesada en negociar el asunto.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/336264/union-noruega-escudo-antimisiles-otan-amenaza-militar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s