Según escribe el analista Robert Farley, en una columna publicada en la revista estadounidense National Interest, China y Rusia ya disponen de armas y torpedos que podrían combatir efectivamente contra buques modernos superpesados de enemigos y hundir completamente los portaviones de EEUU.

El columnista ha destacado que los misiles de crucero de alta precisión, que ya forman parte de los arsenales ruso y chino, representan una gran amenaza para las naves superpesadas estadounidenses.

Según el experto, un impacto directo de un misil de crucero contra el casco del buque puede provocar la pérdida completa de sus capacidades de combate.

El mayor peligro, agrega el columnista, para los portaviones estadounidenses, lo representan los misiles balísticos antibuque de China y Rusia, los que pueden superar a los sistemas antiaéreos instalados en los buques estadounidenses.

Además, se ha referido al sobrecoste de los portaviones estadounidenses y al “exceso de cautela” en el uso de estos buques vinculados con el alto precio de las naves norteamericanas.

Según sostiene el analista militar, “Rusia y China no tienen que destruir portaviones estadounidenses para llevar a la extinción a los portaviones norteamericanos, agregando que solo bastaría desarrollar armas que hagan “arriesgado e irrazonable” el uso de buques superpesados con fines militares.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703191067709007-hundir-portaviones-estadounidense-armamento-ruso/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s