El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria, si el país árabe vuelve a disparar contra los aviones israelíes.

La amenaza llega después de que esta semana aviones israelíes llevaran a cabo bombardeos en el área de Palmira, en el centro de Siria, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo terrorista Estado Islámico.

Según aseguró Lieberman,
“No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra del presidente Bashar al-Asad; no queremos un enfrentamiento con los rusos”.

El incidente provocó que el embajador israelí en Rusia, Gary Koren, fuera llamado a consultas por la cancillería rusa, para que diera explicaciones sobre el asunto.

Mientrastanto, el Ejército sirio y Hezbolá han respondido a las amenazas israelíes, publicando fotos de los sistemas de defensa aérea de Siria, conformados por los S-200 rusos, como una advertencia a la fuerza aérea israelí.

Horas después de la amenaza del ministro de defensa israelí, el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha informado que un dron israelí matado a un comandante sirio en un ataque con aviones no tripulados en el sur de Siria, región fronteriza con los altos de Golán.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201703191067709120-siria-israel-tension/
http://www.hispantv.com/noticias/siria/336259/sistema-defensa-aerea-misil-israel-fotos

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    Feo se pone esto. Unos se creen con el derecho de bombardear otros paises a la fuerza,…pero no permiten que le bombardeen a ellos. Esta claro que no es normal y que Israel, se deberia estar en su territorio sin atacar a Siria que aun no le ha hecho nada.
    Mucho se cuidara Israel de destruir los sistemas de defensa sirios porque esto provocaria la instalacion de una base rusa en Siria cerca, muy cerca de Palestina y entonces es cuando ya lo tendra todo perdido.

    Me gusta

  2. Mario Dadud- dice:

    ME PARECE QUE ESTA MUY CERCA, EL PRINCIPIO DEL FIN PARA LAS ABERRACIONES DE LA ENTIDAD TERRORISTA SIONISTA DE ISRAEL. DAMASCO YA TUVO LA PACIENCIA QUE DECLARABA Y PUES ESTA PACIENCIA LLEGO A SU FINAL. POR OTRO LADO, ESTO MARCA A LAS CLARAS QUIENES SON LOS CREADORES Y FINANCISTAS DEL TERRORISMO EN TODAS SUS FORMAS. LO VINO ADVIRTIENDO AL ASSAD Y POR TANTO EL QUE AVISA NO TRAICIONA SE DICE POR MIS PAGOS, A DIFERENCIA DE AQUELLOS QUE ATACAN ESCONDIDOS TRAS LAS POLLERAS DE SUS AMOS. SIEMPRE FUE FALSA ESA IDEA DE INVULNERABILIDAD, SINO PREGUNTEN A LA MILICIA DE HEZBOLAH, O MEJOR A AQUELLOS SOLDADOS JUDIOS QUE VIMOS LLORAR DESESPERADOS DURANTE ESA GUERRA.
    MARIO DADUD.

    Me gusta

  3. juca dice:

    Es una pena que el pueblo judio pudiera desaparecer. Con solo una bomba rusa que estalle en Israel, desapareceria todo Israel.
    Habria que pensar dejar de ser gallitos de pelea y utilizar el raciocinio como medio de solucionar toda la problematica.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s