En medio de la escalada de tensiones entre Turquía y Europa, un alto clérigo cercano al presidente turco Erdogan, le urge a fabricar armas nucleares propias.

El líder religioso del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Hayrettin Karaman, ha cargado contra Occidente, al tiempo que pide al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que pase por alto las reglas establecidas por los países occidentales en torno a armas atómicas.

En un mensaje publicado en una columna del periódico local Yeni Safak, recogido el jueves por el diario británico Daily Express, el muftí turco sostuvo que Ankara debería buscar construir sus propias armas nucleares en vez de comprarlas, sin perder el tiempo, escuchando a Occidente.

Además de citar la necesidad de equilibrar el poder por medio de las armas atómicas, Karaman destacó que “turquía no usaría las armas de destrucción masiva a menos que fuera necesario”.

Acusó de igual modo a los países occidentales de egoístas y racistas, advirtiendo de que han “acelerado” su mala actitud hacia Turquía.

Para el jefe religioso, la riqueza de la que dispone hoy en día Europa y Estados Unidos deriva del Este a través de “la extorsión y el robo”.

Las declaraciones del alto clérigo turco vienen en medio de una elevada tensión diplomática entre Turquía y ciertos países de la Unión Europea, especialmente Holanda y Alemania.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/336039/tensiones-turquia-europa-ue-armas-nucleares

»

  1. Plasmatic dice:

    Lo que tendría que hacer Turkia es salirse de la Nato y no fanatizarse religiosamente, ni obsesionarse con Europa, que no es referente de nada bueno, pues muchos solo son unos “matones” del yankismo que es el destructor de culturas y naciones.
    Turkia no debería imitar a las “golfos del golfo”, siervos indignos de Israel, y deberían tener solidaridad con las víctimas del inmoral occidentalismo, como son los palestinos, sirios, etc, etc.,por justicia y principios islámicos y humanos.

    Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    Turquia no utilizaria las armas atomicas como todo el mundo, “a no ser que fuera necesario” jajajajajaj em mondo con tanta sabiduria de tantos presidentes , con excepcion de Putin.
    Pos a fabricarlas, que como la cosa siga asi tambien las va a fabricar Andorra.
    España nunca las fabricaria, se las compraria a USA que le sale muchisimo mas caro pero tiene un amigo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s