El mayor portaaviones de EE.UU. llega al puerto surcoreano de Busan para participar en maniobras conjuntas con el país asiático.

El USS Carl Vinson, de la clase Nimitz, ha anclado en la ciudad portuaria de Busan, mientras que los líderes de Seúl y Washington advierten de que Pyongyang podría incurrir en “provocaciones” en sus maniobras militares anuales.

El portaaviones estadounidense, de 333 metros de largo y 5500 tripulantes, lleva a bordo 24 cazas F-18, un avión cisterna y varios aviones especializados en guerra electrónica, según los informes.

Además, el portaviones va acompañado también por el destructor Wayne E. Meyer, en medio de las tensiones con Pyongyang que mantienen Washington y Seúl.

Corea del Norte ha llegado incluso a prometer dar una respuesta a las maniobras, que considera una “invasión de su territorio”.

De igual manera, ha advertido de que los ejercicios podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/335878/eeuu-envia-portaaviones-nimitz-carl-vinson-tension
http://www.hispantv.com/noticias/fotos/335881/portaaviones-nuclear-eeuu-tension-corea-norte-misil

Un comentario »

  1. luis dice:

    Una gran barcaza sin lugar a dudas,digno de ser hundido por algún misil ssn20,misiles bastión ,un kalirb etc .Magnífico navio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s