Dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y dos piratas informáticos rusos, han sido acusados del hackeo masivo de datos en Yahoo en 2014.

Desde la administración estadounidense se subraya que estos cargos no están relacionados con la supuesta participación de Rusia, en los hackeos del Comité Nacional Demócrata.

Asimismo, el Departamento de Justicia ha afirmado que los cuatro sospechosos intentaron acceder ilegalmente a información sobre millones de suscriptores de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web.

Es la primera vez que EE.UU. presenta cargos criminales contra funcionarios rusos por delitos cibernéticos. Los cargos incluyen hacking, fraude electrónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico.

Alekséi Belan, que está en la lista del FBI de criminales cibernéticos más buscados, está acusado de aprovecharse de su relación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y de acceder a Yahoo para obtener ganancias y robar información financiera de las cuentas del servidor.

Además, el FBI ha informado de que uno de los acusados, Karim Baratov, fue detenido en Canadá.

El hackeo afectó a unos 500 millones de usuarios de Yahoo y al menos a 18 usuarios de otros proveedores de servicios, incluido Google.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/335895/acusa-funcionarios-rusos-hackeo-yahoo

»

  1. juca dice:

    Y esto que es comparado con el robo de datos de TODOS los usuarios de facebook, telefono movil televisiones, ordenadores, etc.etc.etc.?
    Jo, se quejan por cualquier cosa insignificante, yo creo que es mucho peor el ataque a Libia, el saqueo a Afganistan, la destruccion de Siria, la semi destruccion de Iraq, las Malvinas, el robo de la mitad de Mexico, etc., etc. etc.
    En fin cada cual con lo suyo para crear sombras que oscurezcan el objetivo que estan haciendo ahora.
    juca

    Me gusta

  2. Saiyajin dice:

    No, si ahora resulta que todos los hackeos del mundo van a ser cosa de los rusos. Estos yankis están cada día peor de la cabeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s