Según ha revelado el general estadounidense David G. Perkins durante un discurso publicado en YouTube, un aliado próximo al ejército de Estados Unidos, disparó un misil Patriot de defensa aérea valorado en 3 millones de dólares contra un dron.

Lo curioso del asunto es que no se trataba de un vehículo no tripulado de carácter militar, sino de un dron como los que se pueden adquirir por 200 dólares en Amazon.

En su parlamento sobre tecnología militar y sistemas anti-aéreos, el general destacó este ejemplo como muestra de los problemas a los que se enfrenta la defensa anti-aérea en la actualidad.

El general destacó que en la relación de intercambio cinético, el Patriot ganó al dron, pero que en el intercambio económico, se trató de una victoria del dron.

Los Patriot son misiles tierra-aire de largo alcance guiados por radar, diseñados para abatir otros misiles, por lo que no tienen muchos problemas para derribar objetivos pequeños y rápidos como los drones.

Lo que insinuó el general Perkins, es que si los ejércitos empiezan a disparar artillería de 3 millones de dólares contra cuadricópteros de 200 dólares, no saldrán las cuentas y ese es el problema con que se enfrentan los sistemas de seguridad actuales.

Sin embargo, lo que no quedó clara es la identidad del aliado estadounidense que realizó tan disparatada maniobra.

Entre los países que disponen de misiles patriot, se encuentran Israel, España, Arabia Saudí, varios reinos del Golfo Pérsico, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Japón, Corea del Sur y Taiwan.

http://es.gizmodo.com/alguien-disparo-un-misil-patriot-de-3-millones-de-dolar-1793326203

»

  1. jucabomaso dice:

    Tres millones de dolares me parece una barbaridad en comparacion con los s300 y 400 rusos.
    Yo creo que alguien se esta poniendo las botas con eso de presionar jajajajajajaja
    juca

    Me gusta

  2. Felizyperdiz dice:

    Y donde es posible q haya ocurrido esto? En Españistan fijo. Vaya panda de corruptos HDP. Por cierto me debeis 200 pavos….. Anda q…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s