Donald Trump autoriza a la CIA a bombardear con sus drones supuestos objetivos terroristas, un papel que hasta ahora estaba reservado solo para el Pentágono.

Según informa el diario Wall Street Journal, citando a funcionarios de la Administración del presidente Trump, a partir de ahora, la CIA no necesitará el permiso ni del Departamento de Defensa, ni de la mismísima Casa Blanca, para poder llevar a cabo ataques aéreos con aviones no tripulados en sus misiones “antiterroristas”.

El periódico recuerda que esta nueva medida supondrá un cambio en las políticas operativas de los drones aplicadas por el expresidente estadounidense Barack Obama, conforme a las cuales, las aeronaves no tripuladas de la CIA solo se usaban para localizar presuntas posiciones terroristas, ya que después los ataques los realizaban las Fuerzas Armadas de EEUU.

De acuerdo con el medio, la primera vez que la CIA echó mano de esta autorización fue a finales del pasado mes de febrero, cuando el importante dirigente del grupo terrorista Al-Qaeda, Abu Khayar al-Masri, murió supuestamente en un ataque aéreo llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en el norte de Siria.‎

No obstante, las fuentes destacan que la nueva orden de Trump no se limita específicamente a las operaciones de la CIA en Siria, ya que podría ampliarse a otros países, como Yemen, Libia, Somalia o cualquier otro lugar en el que EEUU mantenga una incursión militar.

Además, algunos expertos están preocupados por el hecho de que las nuevas prerrogativas de la CIA bajo el paraguas del programa de los drones y del “programa de asesinatos selectivos” puedan convertirla en una fuerza militar encubierta.

Christopher Anders, subdirector de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, ha declarado que,
“La CIA debería ser una organización de análisis y espionaje, no una organización paramilitar”.

http://www.huffingtonpost.com/entry/report-trump-gives-cia-permission-to-perform-drone-strikes_us_58c7e4cfe4b081a56def5c96

Un comentario »

  1. John Nada dice:

    Es decir que la pelea del “antiglobalista y enemigo de las elites” Donald Trump y la C.I.A. es pura pantonima, un bulo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s