El último avance de la industria militar iraní causa preocupación en Israel, según ha afirmado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

Las Fuerzas Armadas de Irán presentaron el nuevo tanque de fabricación propia llamado Karrar que, con un diseño parecido al de los T-90MS rusos, ya se ha empezado a fabricar en serie, justo cuando se ha informado que Irán ha aumentado en un 45% su capacidad de producción de armamento.

En declaraciones a Fox News, Danon afirmó que,
“Es una prueba más de las verdaderas intenciones de Irán: continuar armando a los terroristas. Este tanque no será usado solamente por los iraníes, sino también por Hezbolá y otros grupos terroristas”.

El embajador subrayó que este carro de combate, junto con las tecnologías misilísticas desarrolladas en los últimos años por Teherán y su presunto apoyo a grupos de ideología antiisraelí representan una seria amenaza para la región y llamó a “poner freno a la agresión iraní”.

Danon también mencionó como preocupante las supuestas pretensiones de Irán de construir una base militar en Latakia, el noroeste de Siria, algo que las autoridades iraníes han negado rotundamente.

Según sostiene el ministro de defensa de Irán, el nuevo carro de combate iraní “puede competir con los más avanzados del mundo en las tres áreas más importantes: potencia, precisión y movilidad, así como en mantenimiento y durabilidad en el campo de batalla”.

El tanque Karrar presenta un sistema de control de fuego electro-óptico, un telémetro láser y una computadora balística.

Puede disparar misiles guiados contra objetivos estables y móviles tanto de día como de noche.

Puede moverse a través de pozas y ríos y es incluso capaz de desplazarse por debajo del agua.

Está equipado con sistemas de navegación y telecomunicaciones y con una protección blindada resistente a diferentes tipos de proyectiles anti-armadura y es resistente a la guerra electrónica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233339-nuevo-tanque-irani-despertar-fobias-israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s