Rusia despliega un contingente de fuerzas especiales en el oeste de Egipto, cerca de la frontera con Libia.

Según informa la agencia británica Reuters, citando a oficiales estadounidenses, Moscú desplegó hace unos días un grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz) en la ciudad de Sidi Barrani, a unos 100 kilómetros de las fronteras entre Egipto y Libia.

Las fuentes estadounidenses aseguran que además de los Spetsnaz rusos, Moscú envió a varios drones a una base militar en dicha ciudad para, al parecer, llevar a cabo operaciones especiales en el territorio libio.

Por su parte fuentes de seguridad egipcias citadas por Reuters corroboran la presencia de los Spetsnaz e indican que en total hay una unidad de fuerzas especiales compuesta por 22 uniformados rusos pero se negaron a discutir sus misiones.

Además, confirmaron que en el mes de febrero también hubo al menos un equipo de fuerzas especiales de Rusia desplegado en una base aérea en Marsa Matruh, a unos 200 kilómetros de la frontera entre Libia y Egipto.

No obstante, Egipto ha descartado la presencia de uniformados rusos mientras que las fuentes citadas por Reuters insisten en que en realidad hay soldados rusos desplegados en el territorio egipcio.

M2081S-1028

En los próximos meses, y en especial tras la visita del comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, el general Jalifa Belqasim Haftar a Moscú, para buscar apoyo militar, han crecido las probabilidades de la cooperación entre las fuerzas libias y rusas.

Hasta el momento se ha confirmado que contratistas de la compañía militar privada RSB-Group de Rusia fueron desplegados por varias semanas en el territorio libio y limpiaron de minas parte de la ciudad occidental de Bengasi, recién liberada del grupo terrorista Estado Islámico.

http://www.reuters.com/article/us-usa-russia-libya-exclusive-idUSKBN16K2RY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s