Japón enviará un gigantesco buque de guerra al mar de China Meridional en la mayor exhibición naval de su Armada desde la Segunda Guerra Mundial.

El país asiático tiene previsto enviar en mayo su portahelicópteros Izumo, a las aguas en disputa, para realizar un recorrido de tres meses de duración.

Incorporado hace dos años a las Fuerzas de Autodefensa de Japón, Izumo hará paradas en Singapur, Indonesia, Filipinas y Sri Lanka, antes de unirse a las maniobras Malabar, que realizará junto con La India y Estados Unidos en julio, en el océano Índico.

El portahelicópteros volverá en agosto a Japón, una vez concluidos los ejercicios.

El Izumo tiene un desplazamiento de 27000 toneladas, casi 250 metros de eslora y una tripulación de 470 marineros, alcanzando el tamaño de un portaaviones ligero.

Según fuentes anónimas, el objetivo es probar las capacidades del Izumo, aunque las Fuerzas de Autodefensa de Japón se han negado a hacer comentarios al respecto.

Japón no se encuentra entre los países que reclaman la soberanía sobre el mar de China Meridional, si bien, tiene una disputa marítima diferente con China, centrada en las islas Senkaku (en japonés) o Diaoyu (en chino), cuya soberanía se disputan Pekín y Tokio en el mar de China Oriental.

http://www.reuters.com/article/us-japan-navy-southchinasea-exclusive-idUSKBN16K0UP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s