Desde la victoria electoral de Donald Trump, la empresa de su hija Ivanka ha llevado a EEUU unas 53 toneladas de zapatos, bolsos y ropa, fabricadas en China.

Los expertos de la agencia de noticias AFP sacaron a la luz estos datos, tras una investigación que, desde el 8 de noviembre de 2016 hasta el 26 de febrero de 2017, revelan que 82 cargamentos de Ivanka pasaron por la aduana estadounidense.

Así pues, mientras Trump ha acusado en repetidas ocasiones a China de “robar empleos a EEUU” mediante la producción de productos más baratos, su hija Ivanka ha estado haciendo negocios con el gigante asiático.

Desde la elección de Trump como presidente, han cruzado el Pacífico con la marca Ivanka 1.600 carteras de cuero, dos toneladas de blusas y 23 toneladas de zapatos, todos ellos fabricados en China.

Donald Trump prometió en reiteradas ocasiones durante su campaña electoral “comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses” como parte de su programa proteccionista.

Al parecer, las amenazas de su padre de castigar a las multinacionales estadounidenses que fabriquen fuera del país, no han tenido efecto en su hija Ivanka.

Los pedidos a China no cesan y según AFP, cada día llega a la aduana una carga de productos desde China para la heredera del imperio Trump.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170313/42854416773/ivanka-trump-excepcion-compra-america.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s