La seguridad de la primera ministra británica Theresa May se ha visto comprometida después de que fuesen hallados en un tren documentos confidenciales de la jefa del Gobierno.

El programa de actividades de May, de dos folios de extensión, fue encontrado por un pasajero el pasado 23 de enero en un vagón de primera clase de un tren, que conecta la ciudad inglesa de Manchester con la escocesa de Edimburgo.

Además de detalles sobre la agenda de la primera ministra, los papeles también reunían información clasificada como el lugar en que May cenaría ese día, el hotel donde se hospedaría durante tres horas y llamadas telefónicas planificadas aquel día al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Portavoces de la primera ministra se negaron a comentar si en enero habían notado el extravío de los documentos y si fue identificada la persona que los dejó en el tren.

Un portavoz del ejecutivo ha afirmado que investigarán la pérdida de dichos documentos.

Todo ello nos lleva a preguntarnos: si las medidas de seguridad que rodean a tan altos mandatarios son tan laxas, ¿por qué los terroristas siempre atacan a los pobres y no lo intentan con los gobernantes y poderosos?

https://www.theguardian.com/politics/2017/mar/13/document-detailing-theresa-mays-travel-plans-left-on-train

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s