Según advierte la analista Elsa Kania, en un artículo publicado en The National Interest, el Ejército chino está centrando sus esfuerzos en aprovechar las aplicaciones militares de la inteligencia artificial para transformar la guerra.

Según la experta, cuando durante la guerra de Golfo EEUU demostraba su superioridad en la batalla con sus sistemas militares centrados en redes, el Ejército chino se vio obligado a hacer frente en toda su amplitud a su relativo retraso en la tecnología informática.

En consecuencia, el Ejército chino “ha avanzado considerablemente en su capacidad de utilizar la información para mejorar sus capacidades de combate, desde los ataques de precisión de largo alcance, hasta las operaciones en el espacio y el ciberespacio”.

Los especialistas del ejército chino, ya anticipan la llegada de una “revolución de inteligencia en los asuntos militares”, especialmente centrada en el uso de la Inteligencia Artificial.

Al respecto, los recientes avances en la informatización han establecido las bases para la transición del ejército chino hacia la inteligencia artificial.

Por último, Kania sostuvo que China podría utilizar la inteligencia artificial de manera diferente que EE.UU. en el campo de batalla, debido a su cultura estratégica y a dinámicas organizativas diferentes.

Todo ello dibuja un futuro inmediato en el terreno bélico, en el cual las inteligencias artificiales tomarán decisiones tácticas e incluso estratégicas y que los generales confiarán en las decisiones tomadas en estas inteligencias artificiales, que quizás, en un futuro no muy lejano, serán las que dirigiran realmente las guerras.

http://nationalinterest.org/feature/the-next-us-china-arms-race-artificial-intelligence-19729?page=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s